Julio,con una merma de 5,7% en la actividad industrial

La caída de la producción incluye los alimentos

La actividad industrial registró en julio una caída del 5,7% en comparación con igual mes de 2017 y alcanzó el tercer mes consecutivo en baja, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Resultado de la devaluación del peso, la suba de tasas y la baja del consumo, la retracción se registró también en la industria alimenticia, que registró una baja del 1,8% en comparación con julio de 2017.

La caída industrial tuvo su peor expresión en la refinación del petróleo, con una merma de 20,9%. Pero también se notó fuertemente en la molienda de cereales y oleaginosas, que en julio registró una disminución de 14,4% respecto del mismo mes del año anterior.

En ese orden de sectores con mayores disminuciones de actividad siguen la industria del tabaco (-13,9%), textil (-12,9%), los productos de caucho y plástico (-11,9%), metalmecánica, (-1,9%) y la elaboración de sustancias y productos químicos (-9,6%).

Julio fue el tercer mes consecutivo de caída, luego de los retrocesos del 1,2% en mayo y 8,1% de junio, tras un período con datos positivos entre enero y abril. Por eso, el acumulado de los primeros siete meses de 2018 del estimador mensual industrial (EMI) que elabora el INDEC  alcanza el mismo nivel que en igual período de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *