En Saenz Peña, Chaco

Un niño muere en un intento de saqueo

Un niño de 13 años fue muerto de un disparo en el torax cuando la policía del Chaco intervino ante un intento de saqueo al supermercado Impulso del barrio Obrero de la ciudad de Roque Saenz Peña.

El menor fallecido, Ismael Ramírez, quedó en medio de los enfrentamientos de los que también resultaron heridas varias personas, una de ellas de gravedad, por la fuerte represión de las fuerzas de seguridad.

Según el director del hospital”4 de Junio” de Roque Saenz Peña, Rolando Gauna, el adolescente “presentaba una herida de arma de fuego en el torax” y llegó vivo al nosocomio alrededor de las 22,30 donde falleció a pesar de los intentos de reanimarlo.

“También hay otro chico (José Canteros, de 14 años) con un balazo en el ojo. Tiene incrustado un perdigón en la zona Periorbitaria. Se realizará una tomografía y se lo deriva urgente a Resistencia”, informó Gauna a la prensa local.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, dijo en twitter: “Quiero comunicar a toda la comunidad de Saenz Peña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación”.

Más tarde volvió a twittear: “También ordené una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho”.

Alrededor de un centenar de vecinos llegaron hasta el supermercado Impulso que intentaron saquear, como ya ocurrió en localidades de Chubut, Mendoza y el conurbano bonaerense.

La Fiscalía de turno labró un sumario por el uso de armas de fuego en lugar de balas de goma, según la oficina de Prensa y Difusión del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *