Marcos Peña en problemas

Devaluado

(IP) Distanciado de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, y en medio de una forzada convivencia con Rogelio Frigerio, Marcos Peña pasó de cazador a posible presa en un par de meses; e incluso, Vidal lo cruzó en medio de la corrida: “No reconocer la dificultad económica es no entender lo que le pasa a la gente”.

El encargado de concentrar la toma de decisiones junto con sus laderos Mario Quintana y Gustavo  Lopetegui, fue también el autor intelectual de la salida de varios de los jugadores del equipo económico como Alfonso Prat Gay, Carlos Melconian y Federico Sturzenneger, y es a quien ahora todos señalan como el padre del fracaso, que hoy en la mañana intentó negar ante la prensa.

La cabeza de Peña, es reclamada por el poder real, los empresarios, hoy reunidos en el Council de las Américas hacían fila para manifestar su hartazgo con el por ahora Jefe Gabinete, otrora estrella del mejor equipo de los últimos 50 años.

Incluso, para sumar incertidumbre, Macri decidió suspender la reunión de gabinete ampliado, que había convocado para este jueves, a la espera de definir cuestiones internas; mientras que hubo rumores de que Peña presentó su renuncia, lo cual fue negado oficialmente.

La falta de coordinación en el Gabinete quedó en evidencia cuando el propio Peña desmintió a Macri y Nicolás Dujovne sobre el acuerdo con el FMI; lo que se repitió horas más tarde, cuando luego de que el Jefe de Gabinete negara cambios en el equipo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo desdijera.

Frigerio, uno de los que suena como sucesor, si es que Macri no hace una apertura de su Gobierno a la oposición, aseguró que “el equipo puede cambiar”; mientras algunos sectores reclaman ese lugar para Larreta, quien no tiene intenciones de irse del GCBA, y Emilio Monzó, en un gesto al peronismo.

“Como también los instrumentos de políticas que logren los objetivos que nos hemos fijado al inicio de la gestión”, agregó Frigerio, dejando en evidencia a al ministro coordinador.

“Es el momento de transmitir templanza, seguridad, confianza. Eso no se debe confundir con falta de humildad”, insistió el funcionario, quien consideró que “cualquier que haya gobernado el país tiene que darse un baño de humildad porque este es un país muy difícil para gobernar y los problemas que enfrenta la Argentina son muy complejos”.

Consultados por Informe Político, fuentes de Cambiemos aseguraron que “había un tiempo en el que te podías pelear con Macri, y no con Peña, eso ya fue”. “Marcos esta devaluado, más que el dolar”, insistieron;  habrá que ver como abre mañana el Gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *