El comercio posadeño, al ritmo de la inflación con tasas del 60%

Cheques rechazados, otra sequía bajo la tormenta

“Con una inflación por arriba del 30 por ciento, los bancos cobran el 60.”

“Hay un montón de cheques rechazados”.

“No creo que los bancos se expongan a no entregar dólares: sería incrementar la desconfianza. Los bancos tienen dólares. No creo que utilicen esas herramientas del pasado”.

Carlos María Beigbeder describió esos primeros dos rasgos sobre el vínculo entre el mundo pyme y sus fuentes de financiación y descartó la posibilidad de que puedan faltar dólares para quien los reclame en billetes. Sus frases dejan entrever una postura crítica sobre el papel que los bancos juegan en lo que el Gobierno nacional llama tormenta.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas dialogó con “Contala como quieras” y también contó que en su empresa privada (alimentos, bebidas y limpieza, básicamente)  la mayoría de los proveedores “me han dicho que suspenderían la entrega hasta ver qué pasaba. ‘No te puedo vender. No sé a qué precio venderte’”, contó que le dijeron.

“Si no se ataca la inflación vamos a seguir teniendo los mismos problemas”, diagnostícó, y propuso: “El Gobierno debería abrir una impasse de aumentos durante seis meses”, en la que se comprometiera a no incrementar precios de tarifas ni de combustibles.

Consideró que en el rubro de artículos básicos “ocho o diez empresas manejan el 80 por ciento del mercado”, por lo que para el Gobierno “no es tan complicado” establecer esos acuerdos con ese y los demás sectores del comercio y la industria.

“El comercio también sufre la inflación, pero no es el más perjudicado. El más perjudicado es el asalariado, el que tiene un sueldo fijo que no se le actualiza, y eso para el comercio es súper preocupante”, sostuvo también. El archivo de audio adjunto reproduce la entrevista completa con Beigbeder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *