Es ley provincial

Misiones adhiere a los PPP

(ET) La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves la adhesión de Misiones a la ley nacional 27.328 de Contratos de Participación Público Privada. Así, a partir de su promulgación, los organismos provinciales pueden celebrar contratos de participación público privada en carácter de contratistas, actuando en un marco de competencia e igualdad de condiciones con el sector privado.
La norma regula el proyectos de infraestructura, vivienda, actividades, servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica. Abarca las actividades de diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, suministro de equipamientos y bienes, explotación u operación y mantenimiento.
Según la norma, “los contratos de participación público privada constituyen una modalidad alternativa a los contratos regulados por Ley VII – 11 (Antes Ley 2303), Ley VII – N° 47 (Antes Ley 3934) y Ley X – 4 (Antes Ley 83)”. Y agrega que “las disposiciones de la ley nacional 27.328 Contratos de Participación Público Privada son aplicables en forma supletoria, en la medida que no resulten incompatibles con el procedimiento reglado en ésta Ley y lo dispuesto por la reglamentación vigente”.
Además, en la misma ley, se crea “la Unidad Provincial de Contratos de Participación Público Privada con dependencia jerárquica del Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos”, que tiene a su cargo la centralización de los contratos regidos por esta nueva ley
También se pone en marcha el Programa Provincial de Participación Público Privada, “el cual nuclea las obras y servicios, públicos, privados o de sociedades anónimas de participación estatal mayoritaria, identificados y priorizados por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos”, según se indica.
Otro de los puntos relevantes que tiene la nueva ley es la creación del Fideicomiso Provincial de Participación Público Privada, “cuyo objeto es promover, financiar y otorgar garantías para las obras y servicios públicos a ser ejecutados en el marco del Programa Provincial de Participación Público Privada”. Además, se habilita a la Provincia a constituirse como fiduciante de dicho fideicomiso a través de las partidas presupuestarias que se destinen anualmente a esto.
En el ámbito de la Legislatura funcionará una comisión especial que hará un seguimiento del Programa Provincial de Participación Público Privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *