Marcha contra el gatillo fácil

“A Lucas lo asesinó la Policía”

(ET) “A Lucas lo asesinó la Policía”. La frase tan fuerte como contundente eleva un reclamo de muchos integrantes pertenecientes a la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Misiones, además de agrupaciones políticas y por los Derechos Humanos, que marcharon este lunes 27 de agosto por las calles de Posadas.
El joven Lucas Décima (17) falleció el 23 de febrero del 2017 de un balazo en medio de un operativo policial en Merlo, Buenos Aires. El efectivo, que está siendo investigado, dijo que fue un accidente pero sus familiares, la mayoría residentes en Posadas, aseguran que se trata de un caso de gatillo fácil.
A un año y medio de la muerte de Lucas, familiares de víctimas de gatillo fácil, junto a organizaciones sociales marcharon ayer por las calles céntricas de la ciudad de Posadas en el marco de la “4° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil”, que se replicó también en la ciudad bonaerense de Merlo.
En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7, Ismael Décima, padre de la víctima, relató que esa noche Lucas “estaban en una esquina en Merlo con dos primos y un par de amigos, escucharon disparos, todos los pibes corrieron menos él, siempre le dije que si no hizo nada no tiene porqué correr, hoy me arrepiento de haber dicho eso, un sargento bajó de un patrullero y le pegó un tiro en la ingle que le produjo la muerte”.
En relación a la convocatoria para reclamar Justicia, Décima sostuvo que Misiones participó ayer por primera vez de la movilización nacional. “Nos dimo cuenta que solo no se logra nada, esto tiene que ser colectivo, si no nos unimos vamos mal”, consideró.
Por otra parte, Décima destacó el avance de la Justicia en la causa. “Logramos a través de marchas y la solidaridad de los familiares víctimas de gatillo fácil, que el 26, 27 y 28 de septiembre comience el juicio oral y público”, remarcó.
Respecto a la pena que podría recibir el único policía involucrado en la muerte de Lucas, consideró: “Hay bastante expectativa, estamos expectantes, creemos que marcará algo el juicio de Lucas”.
Lucas era el menor de ocho hermanos. Parte de su familia vive en Misiones. Incluso, en su niñez estuvo en Garupá y frecuentaba la provincia para visitar a su padre y hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *