Lautaro Pérez Batalla, concertista

A toda guitarra clásica

El joven guitarrista clásico Lautaro Pérez Batalla brilló el viernes 24 de agosto en el salón Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas donde ofreció un concierto de obras para guitarra clásica.

“El concierto consiste en obras para composición para guitarra académica, en este caso de varios periodos a partir del Barroco en adelante de autores italianos, argentinos, japoneses y alemanes”, contó Pérez Batalla en el programa Contala como quieras.

“Yo nací en Uruguay pero mi música nació en Misiones, en Oberá, donde empecé a estudiar música y por eso tengo mucho afecto y debilidad por esta provincia. Arranqué estudiando guitarra a los 15 años con varios maestros y principalmente con los maestros Rubén Batista y Luis Sanaso”, relató el joven que con 25 años estudia en la Universidad Nacional de Arte en la Ciudad de Buenos Aires.

“Sanaso fue un antes y un después en mi búsqueda musical”, destacó el guitarrista, quien también reconoce que “estoy aprendiendo de grandes maestros y bajo la lupa en guitarra del gran Javier Bravo, concertista y compositor, y con Esteban Gonzáles Carboné y Silvana Saldaña,  otros importantes profesores”.

“Por suerte, de a poquito se van dando muchas cosas y trato de no perder el tiempo y año tras año mi carrera va creciendo”, contó y subrayó que “este año, entre varios conciertos que ya di, toqué como solista en la Usina del Arte, acompañado por gente que quiero mucho”, al tiempo que remarcó que “tocar en Misiones siempre tiene un plus por tanto afecto de gente que me acompaña mucho”.

La carrera de Lautaro Pérez Batalla apunta más “por el lado solista”, aunque a veces “tengo conciertos de cámara en los que participo” pero “me encamino como solista de guitarra”.

Los sueños del concertista son dos. “Por un lado, a nivel musical, es dar conciertos por el mundo, grabar, participar de festivales, y por otro lado sueño con aportar con charlas motivacionales, ayudar con mis aportes motivando a otras personas”, contó el guitarrista uruguayo-argentino.

Entrevista al guitarrista clásico Lautaro Pérez Batalla en Contala como quieras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *