Suspenden a Kenji Fujimori

El Congreso de Perú aprobó este miércoles la suspensión del congresista Kenji Fujimori en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal respecto de una denuncia constitucional.

La medida ha sido aprobada con 58 votos a favor. Además, el Pleno del Congreso ha aprobado la acusación constitucional contra Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

La suspensión se debe a unas grabaciones en las que el parlamentario supuestamente compró votos de otros congresistas en un intento de evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kucynski.

Durante la exposición de la denuncia, el congresista César Segura del partido Fuerza Popular, afirmó que se ha «verificado» que Kenji Fujimori y otros dos parlamentarios ofrecieron «una serie de prebendas» y «coaccionaron» a tres de sus colegas para que votaran en contra del segundo pedido de destitución de Kuczynski.

Por su parte, Fujimori en su defensa señala que Fuerza Popular «prepara una tremenda criollada» para sacarlo del Congreso, en tanto su abogado ha denunciado que no se ha realizado el debido proceso para llegar a la suspensión del congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *