Florencia es Kirchner

“Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre”, dijo ayer Florencia Kirchner a través de su cuenta en Instagram, en un posteo en el que responsabilizó al “macrismo” y a “los orangutanes de la justicia” por un “plan sistemático” de demonización contra ella y su familia.

La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en esa red social una foto de ella misma que dató en abril de 2016, “un tiempo antes de que según los medios de comunicación dejara de ser una pendeja frívola para pasar a ser la capa de la mafia, con una mente por encima del rango normal, dado que con doce años ya vivía una vida ilícita”.

Florencia, que desde hace algo más de un año está bajo tratamiento médico en Cuba y recientemente reapareció públicamente con algunos posteos en Instagram, se refirió así a las dos causas en que el fuero federal argentino la tiene procesada como integrante de una asociación ilícita: los casos conocidos como Hotesur y Los Sauces investigan hechos iniciados cuando la hija de Néstor Kirchner tenía doce años.

“Cada vez que el macrismo generaba un nuevo hundimiento sabía que era semana de mi nombre difamado por todos lados, de los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa y haciendo conmigo lo que querían, fuera de cualquier marco legal. Se había vuelto un plan sistemático”, sostuvo Florencia, para rematar con la frase mencionada al principio de esta crónica.

Desde febrero de 2019 Florencia recibe tratamiento en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, ciudad a la que la hija de Néstor y Cristina había viajado por un evento relacionado con su actividad cinematográfica.

Un mes después de aquella internación, su madre dijo a través de un video subido a las redes sociales: “La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie». Y reveló que padecía un «trastorno de estrés postraumático» con un diagnóstico de «síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *