Cristina procesada por «dice que»

Tras el procesamiento del juez Bonadio a Cristina Fernández de Kirchner como «jefa de una asociación ilícita», el abogado de la expresidenta Carlos Beraldi advirtió que a lo largo de las más de 500 páginas no hay un solo elemento probatorio más que declaraciones de supuestos arrepentidos que «dicen que les dijeron tal cosa».

«Estamos frente a una agresión judicial contra la democraciadijo uno de los grandes juristas internacionales sobre la situación deLuiz Inácio Lula da Silva en Brasil, y eso es aplicable también para lo que está sucediendo en la Argentina», aseguró este lunes a C5N Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner tras el nuevo procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio.

En el marco de la causa “de las fotocopias”, en la que se investigan presuntas coimas en la obra publica durante el kirchnerismo, el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Kirchner por considerarla “jefa” de una asociación ilícita.

Beraldi defenestró el auto de procesamiento dictado por Bonadio y advirtió que «todo esto de jurídico no tiene nada, es un fallo tribunero para destinarios políticos específicos. Éste es un fallo para la popular».

Para el magistrado, hay pruebas suficientes para dar cuenta de la existencia de “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Julio Miguel De Vido), actuó entre los años 2003 y 2015”.

El abogado defensor de la senadora, en tanto, advirtió además que el fallo no es más que un compendio de consideraciones políticas «sin nada jurídico o probatorio acerca de lo que estamos tratando».

El juez indicó que el objetivo fue “procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”.

También fueron procesados Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, entre otros ex funcionarios del extinto Ministerio de Planificación Federal, y empresarios convertidos en imputados colaboradores en el expediente.

«Las únicas pruebas que presenta para justificar el procesamiento son las declaraciones de personas que dicen que otros le dijeron tal cosa pero no hay ninguna referencia explícita que diga que Cristina Kirchner recibió sobornos o coima o lo que fuere» explicó.

Y cargó contra el tratamiento mediático del caso: «A esta altura no me sorprenda nada, ni de los medios ni de este juez. La línea de los ridículo se va corriendo cada vez más».

Beraldi advirtió además sobre este sistema de construir una causa sobre la base del testimonio de supuestos arrepentidos que saben que si no abonan la hipótesis que sostiene el juez Claudio Bonadio enfrenta la posibilidad de ser encarcelado. «No son arrepentidos, son ventrílocuos, les ponen en sus bocas palabras de terceros. Se han cartelizado para mentir» advirtió.

«Esto no es un expediente judicial, es un guión de TV. Vamos a poder demostrar sin mayor esfuerzo que todo esto es una mentira» concluyó.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *