Aerolíneas no se vende, se defiende!

«Ante los despidos masivos e injustificados de la principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas-GPS, los trabajadores en asamblea junto a muchos sectores solidarios, asambleas barriales, dirigentes sindicales, de organizaciones sociales y políticas hacemos este petitorio para que se muestre toda la solidaridad que hemos recibido en estos días. No vamos a permitir ningún despido, ninguna familia en la calle. Aerolíneas no se vende, se defiende!». Así se expresaban los trabajadores de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas ante la decisión del gobierno nacional de privatizar la empresa, el anuncio de despidos en distintos sectores y los cierre de rutas aéreas que garantizan la conectividad en todo el país sin necesidad de hacer escala en la Capital Federal.

Ariel Sosa en La 99.3 el 19 de marzo de 2024

Para conocer la situación de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas (AA) en Misiones desde el programa Contala como quieras, en La 99.3, se entrevistó al delegado gremial de la Asociación del Personal Aeronaútico (APA) Ariel Sosa, quien ratificó que están preocupados y atentos a la situación que atraviesan.

Ariel Sosa

Sosa advirtió que AA tiene vendido el 75 por ciento de las plazas en Posadas hasta el mes de junio por lo que esperan que hasta entonces «no se tomen decisiones drásticas» con los trabajadores. «Toda política aerocomercial la define el gobierno de turno y vemos que la política de (Javier) Milei es volver a las privatizaciones y eso nos genera incertidumbre porque si el Estado no pone su mano siempre el pueblo trabajador es el que paga las consecuencias porque somos la variable de ajuste», apuntó el gremialista. «Posmandemia nosotros recuperamos rapidamente el nivel de frecuencias de vuelo y agradecemos al pasajero que nos elige por la calidad del servicio que ofrecemos, por la seguridad y la conectividad», contó y añadió que actualmente Posadas tiene hasta cinco frecuencias diarias de vuelo lo que significa que en Posadas AA creció en un año un 30 por ciento en cantidad de vuelos, lo que torna injustificable para el Estado desprenderse de la aerolíneas de bandera.

La empresa aerocomercial ya inició un proceso de ajuste y actualmente se cobra hasta el equipaje, como si se tratara de una low cost. En el mismo sentido, las autoridades de AA analizan qué destinos van a eliminar de sus rutas. Entre las rutas que serían descartados quedaron los vuelos entre Misiones y algunas provincias como Salta, Córdoba, Chaco, Tucumán, y provincias del NOA, entre otros, que se habían conseguido para evitar tener que llegar al aeroparque porteño Jorge Newbery y fomentar la visita directa a la tierra colorada.

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