jueves, junio 20, 2024
Economía popularPrincipales

El hambre no espera

El hambre no espera. Bajo esa consigna se realizó este lunes una nueva jornada nacional «de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular», contó Martín Sereno en su columna de los lunes en el programa Contala como quieras, en La 99.3, directamente desde el corte de la ruta nacional 12 en la rotonda de Garupá.

Martin Sereno en La 99.3 el 18 de marzo de 2024

«El hambre es el límite, pero también nos movilizamos por los jubilados, por las economías regionales, por los trabajadores estatales, por todo trabajador y trabajadora que se toma un bondi todos los días, por todo trabajador y trabajadora que tiene que pagar más de luz de lo que gana. Esto afecta solo a los movimientos sociales, esto afecta a todo el pueblo», subrayó Sereno.

La convocatoria la realizaron nacional la realizaron la UTEP, La Poderosa, Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR, Frente Popular Darío Santillán; la Coordinadora por el Cambio Social: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Dario Santillan Corriente Plurinacional, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril,FAR y COPA en Marabunta, FOB Autónoma, OLP Resistir y Luchar, Movimiento Juana Azurduy, Arriba lxs que Luchan, MST Teresa Vive, MTD Aníbal Verón, MRP, FOB, MTR Por la democracia directa. También convocaron desde el Frente de Lucha Piquetero: Polo Obrero, MTR Votamos Luchar por el Cambio Social, CUBa, MTR/MIDO, M29, MTR 12 de Abril, Bloque Piuetero Nacional, FDU, A Trabajar, MTL Rebelde, M.B.T, Frente de la Resistencia Indígena, RUP, Movimiento Rebelión Popular Facundo Morales, Pueblos Libres. Además, el Bloque de Organizaciones Combativas William Cooke, Acción Revolucionaria Combativa, 17 de Noviembre, MDL Movimiento en Lucha, MEL Mujeres en Lucha, FTC M29, MTR Histórico, Organización Barrial Tupac Amaru, MSL TODU, TODEL AC MOT TODEL Venceremos, Bloque Social por el Trabajo, CTDAníbal Verón, Federación Nacional de Trabajadores.

Por su parte, adhirieron la CTA CABA, ATE Caba; UTE, SUTNA y AGBD-UBA.

«Salimos todos convencidos de que hay que salir a confrontar con estas medidas, con este garrotazo que se le está dando al pueblo argentino», remarcó Sereno y añadió:»aunque en Misiones el 55 por ciento votó a Milei, ya está pasando que muchos dicen que están arrepentidos porque votaron con esperanzas de algo nuevo y sin embargo cada día que pasa con las medidas criminales que toma pierde apoyo público».

Martín Sereno

Martín Sereno es referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), del Movimiento Evita y del partido político Tierra, Techo y Trabajo, además es diputado provincial de Misiones mandato cumplido y periodista. Es columnista en el programa Contala como quieras, en La 99.3, los lunes a las 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *