jueves, junio 20, 2024
Economía popularPrincipales

El neoliberalismo necesita generar crisis política y económica

«El neoliberalismo lleva casi 50 años en nuestro país. Se empezó a implementar en la dictadura militar y para hacerlo provocaron un desastre, por eso es algo que es gravísimo naturalizar y olvidarnos de lo que hicieron para implementar este modelo a partir de ahí». Así describió Martín Sereno el inicio del neoliberalismo en la dictadura del 1976 a 1983 con la conducción económica de José Alfredo Martínez de Hoz.

Martín Sereno en La 99.3 el 4 de marzo de 2024

El ex diputado provincial, columnista del programa Contala como quieras, también remarcó que con el regreso de la democracia, en 1983, «el neoliberalismo ya globalizado, el capitalismo financiero, apunta a generar también como lo ha generado históricamente crisis en la política y en la economía, ya la política no maneja más la economía, sino que la economía empezó a manejar la política. Se formaron capitales mucho más poderosos que los estados que habían diezmado, entonces la dirigencia política también entró en esa era que en la década del 90 se conoció como la de la pizza con el champán, y con De La Rua fue la rueda de la sushi, esa dirigencia empezó a alejarse de los problemas barriales y dejó de resolver los problemas de la gente común, de la gente en la calle, la gente trabajadora, los jubilados, porque para poder resolver esos problemas vos tenés que conocerlos y entenderlos»

Martín Sereno

Martín Sereno es referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), del Movimiento Evita y del partido político Tierra, Techo y Trabajo, además es diputado provincial de Misiones mandato cumplido y periodista. Es columnista en el programa Contala como quieras, en La 99.3, los lunes a las 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *