Por la agenda de las mujeres y disidencias

«La agenda de las mujeres y disidencias es urgente», se insiste desde los movimientos de mujeres y disidencias que marchará en Posadas, como en todo el país, este 8 de marzo en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. «Para nosotras y nosotres también el hambre es el límite» es la consigna en un contexto de alta inflación y medidas económicas del gobierno nacional que afectan directamente el trabajo.

Alicia Rivas en La 99.3 el 8 de marzo de 2024

La convocatoria es para este viernes, a las 16, en Santiago del Estero y Junín desde donde se marchará hasta la plaza 9 de Julio.

Alicia Rivas

«Especialmente este 8 de marzo, en este contexto, toda nuestra agenda y todos nuestros derechos conquistados están siendo particularmente atacados por el gobierno de Javier Milei del que detrás hay un poder real que está gobernando con extrema crueldad y lo estamos padeciendo» enfatizó la periodista Alicia Rivas, referente feminista y de Derechos Humanos en Misiones.

«Es un gobierno que está enfrentado a toda la ciudadanía, a toda la población, y las mujeres y las incidencias nos sentimos más afectadas porque en estos contextos quienes terminamos resolviendo cuestiones de la vida cotidiana, que son los que están muy afectadas como la comida, la salud, el acceso a la vivienda», aounto Rivas en el programa Contala como quieras, en La 99.3.

En la convocatoria se destaca que «la medida es parte del Paro internacional que hará sentir las demandas del movimiento feminista en todo el mundo». También se remarca que «paramos en defensa de cada uno de los derechos conquistados con siglos de organización y lucha. Paramos y nos movilizamos contra el ajuste brutal del gobierno de Milei que profundiza el hambre, las muertes evitables, los despidos, la licuación de nuestros salario», y se apunta: «Ni un derecho Menos. Abajo el DNU. Derogación del protocolo Bullrich que viola derechos constitucionales. Contra el patriarcado, el capitalismo y el colonialismo. Por el cese de los despidos e inmediata reincorporación de todas las trabajadoras y trabajadores despedidxs. En repudio a las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal que afectan con particular crueldad la vida de las mujeres e identidades diversas trabajadoras. Por trabajo digno con estabilidad laboral y salarios que cubran las necesidades reales de las familias para todas las mujeres.Cumplimiento de la ley de inclusión por discapacidad y por inclusión laboral trans. Licencia por violencia de género en todo el ámbito nacional, provincial y municipal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *