lunes, mayo 27, 2024
Entidad Binacional Yacyretá

Se realizó el Torneo de Fútbol Femenino Copa “Mujeres Históricas”

(Prensa EBY) La actividad se desarrolló en el barrio Virgen del Rosario dentro del programa Cultivando Agua Buena de la Entidad Binacional Yacyretá, con el objetivo de sumar una nueva experiencia de gestión participativa y realizar acciones dentro de la comunidad.  

El equipo El Rejunte se quedó con la copa en juego al superar por 3 a 0 a Las Lobas en una final llena de emoción. El triunfo le significó al equipo ganador quedarse además con la medalla a mejor jugadora, presea que se colgó Silvana Schlemer y la medalla a goleadora del torneo para Paola Barrientos.

Previo a la final, el Subjefe de Obras Complementarias de la EBY, Pablo Ciejovicz, adelantó el proyecto de mejora del campo de juego donde se desarrolló el encuentro, con iluminación del predio, obras entorno al espacio y la apertura de la una escuela de futbol femenino. Además, destacó la gran participación y la aceptación que generó en la comunidad la actividad deportiva.  “Tenemos la importante responsabilidad social de acompañar con la cultura, deporte y educación que son nuestros pilares fundamentales. La generación de energía viene de la mano de la responsabilidad de acercar a los que más necesitas herramientas y soluciones”.

La entrega de premios se realizó con la presencia de la Diputada Nacional, Cristina Brítez y el precandidato por el Frente de Todos, Javier Gortari. Brítez, remarcó “el empoderamiento en un espacio donde el género siempre fue relegado. Aquí quedó demostrado que las mujeres pueden hacer buen fútbol, pueden ser capitanas, pueden ser compañeras y eso habla del crecimiento que logramos como sociedad. Celebramos la inclusión social de Yacyretá que está atento a la demanda de los vecinos en busca de mejorar la calidad de vida de la comunidad”.  

Diez equipos fueron parte del certamen que puso en juego la copa Mujeres Históricas, con el objetivo de inmortalizar a las tantas mujeres que marcaron con su vida la lucha por un ideal y siguen dejando en el camino, una huella imborrable, en la memoria de la historia nacional.

Colaborá con La 99.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *