El 18 de Agosto

Misiones marcha en defensa de la soberanía

La “Marcha por la Soberanía, Contra la Militarización. Misiones Zona de Paz” es una convocatoria que se concretará el próximo sábado 18 de agosto desde Posadas hasta Puerto Iguazú con una caravana de autos que partirá desde el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez a las 8.
Consultado sobre la actividad, desde el espacio Trinchera Soberana de Misiones, Jorge Almada informó que por iniciativa de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) la convocatoria tiene como propósito manifestar el rechazo de la población a la instalación en Misiones y el país de bases militares extranjeras anunciadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El programa de actividades prevé que el viernes 17 de agosto, día en que se rinde homenaje al general José de San Martín, a las 8,30, se realizará una ofrenda floral en el monumento al Libertador de América en la plaza que lleva su nombre. Posteriormente habrá una conferencia de prensa de la que participará el presidente de Fipca, Julio César Urién, y representantes de diversas organizaciones que convocan y participarán de la caravana provenientes de todo el país.
Caravana
La Caravana por la Soberanía se concentrará a las 7 del sábado en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, desde donde se partirá a las 8 con pronóstico de llegada al Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú a las 16 del mismo día.
Durante el recorrido se realizarán tres paradas en las que se sumarán móviles. La primera será en Puerto Rico,a las 10,30 apróximadamente; en Montecarlo a las 11,30, y en Edorado a las 12,30. Desde Eldorado, la caravana volverá a movilizarse a las 14.
Al arribo a Puerto Iguazú se hará un alto en el Hito Tres Fronteras y de alli se proseguirá hasta el salón de Iguazú Turismo Ente Municipal donde se desarrollará el acto de cierre de la jornada con presencia de delegaciones de Brasil y Paraguay.
Entrevista a Jorge Almada en el progama Contala como quieras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *