Un homicidio y un culpable que nadie buscó

«¿Quién se hace cargo del homicidio de la señora Ersélide Dávalos? ¿A quién más enjuiciaron, además de estos tres jóvenes que perdieron toda su vida en la cárcel?», se pregunta Mariana Barberán, compañera y viuda de Cristina Vázquez.

Mariana Barberán en La 99.3

En conversación con La 99.3 Mariana afirmó que el tratamiento del caso tiene estrecha relación con «los hijos del poder, con la gente del poder que en aquel momento culparon a los jóvenes para taparse entre ellos». El hecho de que le hayan dado una «excarcelación extraordinaria a Ricardo Omar Jara después de lo ocurrido con mi esposa da el indicio de que los chicos nunca cometieron el homicidio de la jubilada ¿Adónde está el culpable?»

Cristina Vázquez falleció en agosto último, en un hecho considerado como un suicidio «inducido» por la ausencia total del Estado una vez que recuperó la libertad, en diciembre de 2019. Cristina fue condenada y encarcelada por once años junto a Cecilia Rojas y Ricardo Omar Jara por un homicidio que hasta hoy no ha hallado a los verdaderos culpables. La familia de Cristina sigue pidiendo justicia por ella y se sigue preguntando qué pasó esa noche del 27 de julio de 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *