Posadas dijo ¡Nunca Más!

«¡Fuerzas Armadas represoras, Nunca Más!». Esa fue la consigna, como en todo el país, se replicó en voz alta este jueves en la plaza 9 de Julio de Posadas, en una manifestación que convocó a centenares de militantes de organizaciones políticas, sociales y gremiales.

 

La convocatoria tuvo como eje el rechazo al decreto del Gobierno nacional que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interior y en sintonía con la multitudinaria movilización a la que convocaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y numerosos organismos de Derechos Humanos frente al Ministerio de Defensa en la Ciudad de Buenos Aires, en Posadas se destacó que «en menosprecio de los derechos humanos», el instrumento que firmó Oscar Aguad «viola la legislación vigente y el consenso político para limitar las acciones militares en seguridad interior» y sentenciaron que «la reforma de las fuerzas armadas no hace más que reforzar el modelo represivo de un Gobierno que representa los intereses de pocos, mientras empobrece a las mayoría».

Ramón «Chochi» Vázquez, ex preso político; Bryan Ojeda, de la Federación Juvenil Comunista; Carlos Resio, del Manifiesto Argentino, Victoria Weirich, del Movimiento de Participación Estudiantil; Graciela Bernal, del Partido Justicialista; Mario «Pichi» Esper, del Partido Solidario; Sergio Centenaro, de La Cámpora; Jorge «Coqui» Figueredo, del Peronismo Militante; Mariquita Torres, del Nuevo Encuentro, y Jorge Almada, del Frente Patria, coincidieron en subrayar que «a 35 años de la recuperación de la democracia y del pacto de Nunca Más del conjunto del pueblo, es inadmisible que se vuelva a apelar a las FFAA para la seguridad interior», porque «solo se busca reprimir la protesta de un pueblo que ya no soporta este modelo económico de ajuste y entrega».

«Chochi» Vázquez remarcó: «la Patria está en peligro. Nosotros queremos un Ejército como soñaba San Martín, como soñaba Belgrano, un ejercito libertario no un Ejército represor. Quieren un Ejército represor para llevarse nuestras riquezas. Hay un compromiso de cada uno de los que estamos aquí de decir Nunca Más el ejército en la calle porque sufrí en carne propia y no quiero que ninguno de ustedes pase lo mismo. Tenemos que poner lo que hay que poner para evitar lo que ya vivimos en el 76 con presos y desaparecidos».

Más adelante, Vázquez pidió «la libertad de los presos políticos de este tiempo, no queremos bases militares en nuestra provincia, quieren nuestras riquezas, nuestra agua, el litio, el petróleo y el gas de Vaca Muerta, están hipotecando el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos», y añadió «tenemos que organizarnos, este no es momento para tibios. Estamos del lado del campo popular o estamos del lado de los enemigos».

Colaborá con Nosotros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *