jueves, junio 20, 2024
Entrevistas

Película y música para conmemorar el 24 de Marzo

«Abuelas», la película que cuenta la historia de lucha incansable de las abuelas de Plaza de Mayo se proyectó en Posadas este 24 de Marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 46 años del golpe de estado cívico militar de 1976. «Una película que tiene como protagonistas a muchas de las abuelas, la mayoría con más de 90 años pero con mucha lucidez», contó Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, en el programa Contala como quieras, en La 99.3

Joselo Schuap en La 99.3 el 25 de marzo de 2022
Joselo Schuap

A la presentación de la película en Posadas asistió su director Cristian Arriaga que «además de ser muy amigo de Estela de Carlotto es parte de la producción de Capusotto». Schuap destacó que las actividades por el 24 de Marzo se realizaron en el Instituto del Deporte (el recital de Miss Bolivia) y el espacio cultural Flora, en homenaje a Flora Ortigoza, «un lugar gestionado por el estado y por un grupo independiente que pudimos concretar en plena pandemia y que no abunda en el país, donde el estado garantiza el alquiler del lugar y empresas privadas, artistas y el Instituto Nacional de la Música, todos hicieron su aporte para que allí hoy se hagan ensayos musicales, teatrales y danza y capacitaciones, donde todo el gratuito, uno saca su turno y va a ensayar». El espacio Flora está ubicado en calle Santa Fe entre Rivadavia y 3 de Febrero de Posadas.

El mismo 24 de Marzo, en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se realizó un recital de Miss Bolivia en el Instituto del Deporte de la capital misionera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *