domingo, julio 21, 2024
Contala, Goro...Opinión

No todo está bueno en Itaembé Guazú

En Itaembé Guazú, uno de los barrios más nuevos y más poblados de Posadas, donde no faltan servicios públicos, aunque no todo lo eficientes que se necesitan, allí donde conviven cientos de familias en viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y también las promovidas por el PROCREAR, están las llamadas viviendas sustentables, fabricadas en madera y con una modalidad de construcción compartida entre el Iprodha y las familias que las habitan. Hasta allí llegó La Goro para dar testimonio de los padecimientos de cerca de cien familias que ya no tienen a quien recurrir para reclamar las deficiencias de las viviendas cuyas cuotas abonan mes a mes.

Ana María Gorosito en La 99.3 el 3 de mayo de 2023
Ana María Gorosito

Contala, Goro…!, es la columna en la que la antropóloga social Ana María Gorosito Kramer analiza, reflexiona e informa sobre temas que la motivan desde su lugar de militante política y feminista. El espacio es el programa Contala como quieras, en La 99.3

Nombrada ciudadana ilustre de Posadas, ciudad donde se radicó en la década del 80 llegada desde su Comodoro Rivadavia natal, La Goro es profesora emérita de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones donde también fue secretaria de Investigación y Posgrado de la institución. Sus primeras investigaciones antropológicas estuvieron orientadas principalmente a los pueblos originarios lo que en el tiempo la constituyó en referente nacional e internacional, especialmente en las comunidades mbya guaraní de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *