jueves, junio 20, 2024
Desde el barrioOpinión

Nadie se salva solo

Por Javier Ayala.

«Te invito en esta oportunidad a que juntos como parte de esta militancia que mantiene sus convicciones basadas en el concepto de que nadie se salva solo, somos una Nación, somos hermanos y nuestra Patria nos llama a defenderla.

Javier Ayala en La 99.3 el 5 de marzo de 2024

«Con las armas de la solidaridad, el amor, la empatía, entendiendo que esto recién comienza y los daños que irán provocando estas medidas serán devastadoras, pero usted y yo que ya sabemos cómo esto termina. Debemos detectar un paso adelante de los acontecimientos venideros.

«Yo de mi parte, desde el año pasado me la pasé tratando de contactar a compañeros, dirigentes y referentes para proponerles que armemos una red de contención para afrontar esta crisis que se vive nomás y no es porque sea evidente, ni mucho menos, simplemente aplico el sentido común porque ellos se la pasaron anunciando lo que iban a hacer y, obvio, con semejante anuncio cómo no iban a obtener el apoyo del poder real.

«En fin, la única realidad es la que nos toca vivir día a día en los barrios populares, donde viven vecinos. en la mayoría son trabajadores informales de todos los rubros, aquí se encuentran albañiles, trabajadoras domésticas, vendedores ambulante,s recicladores, abuelos, que se las tienen que ingeniar para a ver cómo hacen unos pesitos extras. Este grupo es el más afectado por esta crisis que, reitero, recién arranca.

«Y les puedo hablar en primera persona de todo esto que le menciono ya que me toca por estos días trabajar más horas de lo normal. Yo realizo trabajo de construcción, por ejemplo, trato de hacer más horas para ganar unos mangos más pero ni aún así llego a cubrir las necesidades básicas básicas básicas… es decir, comer más de una vez al día.

Javier Ayala

Javier Ayala, columnista en el programa Contala como quieras, en La 99.3, es vecino de la Chacra 181 de Posadas, Misiones, uno de los barrios más vulnerables de la ciudad. Es referente barrial, estudiante y trabajador de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *