jueves, junio 20, 2024
Desde el barrioOpinión

Lo que hay que analizar y lo que nos falta

Por Javier Ayala.

«Antes que nada a modo de introducción nunca está de más invitarte a hacer un pequeñao y pero profundo análisis críticode por qué hemos llegado a este punto en la situación social y política del país. No dejemos de tomar nota de esos errores que nuestro adversario ha sabido capitalizar muy bien y fue lo que hoy les permite a ellos estar gobernando de esta manera tan soberbia como lo están haciendo. Debemos entender que nuestra fuerza, nuestros representantes colaboraron mucho para que esto suceda así y eso hay que tomar nota, aunque, por supuesto, no es para ahogarnos en las lágrimas, ni mucho menos, sino para sacar provecho de los errores que hemos cometido. Ojalá se pueda tomar nota si acaso la intención es reconstruir un espacio, una fuerza que nos represente a nivel local y provincial, seguramente que sí, así que en los mejores de los deseos es es.

Javier Ayala en La 99.3 el 12 de marzo de 2024

«Tengo mucha fe. Soy un hombre de fe y siempre lo destacó. Pongo a Dios por sobre todas las cosas en cada cosa que hago y tengo esperanza que de que hay un grupo de compañeros, seguramente muchos jóvenes dispuestos, verdadera vocación de servicio y que es necesario descubrirlos. Sabemos que en cada barrio hay alguien, potencial dirigente, esperando ser descubierto y pulido y, porqué no, y lanzado a esta aventuras de levantar la voz y empezar a hacer una revolución. Sí, esa revolución de las bases como siempre la cita Mariquita Torres.

«Con esa fe, les mando mucha fuerza, mucho mucho aliento y que empiece a arder ahí el entusiasmo en los corazones. Ahí vienen esas ganas de despertar y comenzar a hacer una nueva revolución sin sacar la mirada y tomando nota de cualquier sugerencia o crítica.

«Que nos puedan hacer incluso las críticas los adversarios. Hay una frase muy conocida que dice que a los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los adversarios aún más cerca, así esto nos da a entender que debemos ser muy sabios y usar las críticas de nuestros adversarios y tomarlos muy en serio, porque si nosotros no los tomamos en serio, ellos lo van a usar en un futuro.

«Han pasado estos dos meses, casi tres meses ya de gobierno y compañeros créanme que la necesidad está creciendo a un paso que yo no calculaba, que realmente me asombra y me alarma, así no llegamos en cuanto a los ingresos, como pueda tener usted a lo mejor si están en una posición económica buena, estable. Los precios varían de un día para el otro y cada vez nuestro poder adquisitivo de nuestros escasos salarios en la mayoría delos vecinos que viven en estos barrios, hasta que o diría que el 90% y si no es más somos trabajadores de informales, empezamos por fuera del mercado laboral y créanme que obtenemos obtenemos nuestro dinero en el día a día, no tenemos ni siquiera a veces chance de cobrar semanalmente, sino que cobramos por trabajo realizado, que muchas veces duran un día, dos días y próximamente cobramos y ese ingreso inmediatamente se tiene que invertir en lo más básico que es la parte alimentaria. Ese es un tema, ese sí que es un tema de necesidad y de urgencia que estamos viviendo por estos puntos de la ciudad.

«Los comedores de muchos barrios están analizando seriamente cerrar y dejar de funcionar a raíz de la falta de insumos, porque no están recibiendo los fondos del Gobierno nacional, aunque muchos están siendo solventados por el
Provincial es realmente es muy poco lo que están recibiendo.

Javier Ayala, columnista en el programa Contala como quieras, en La 99.3, es vecino de la Chacra 181 de Posadas, Misiones, uno de los barrios más vulnerables de la ciudad. Es referente barrial, estudiante y trabajador de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *