Más agua que la habitual

En los primeros 19 días de octubre cayeron más de 230 milímetros de lluvia en Posadas, superior al total de lo previsto en el mes en curso, que se estimó en 226 milímetros según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), y el contador milimétrico sigue avanzando. Durante la jornada de hoy se precipitaron 30 milímetros y ayer más de 70. 

En ese marco, el pronóstico indica que las condiciones de mal tiempo estarán presentes hasta mañana viernes, con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad. Cabe destacar que continúa vigente la Advertencia Amarilla. 

El temporal que se desató el lunes en gran parte de la provincia y las continuas lluvias causaron estragos de distintas índoles. A las voladuras de techos, crecidas de ríos y evacuados, se les suma la perdida de productos que sufrieron los colonos.

Las localidades más afectadas fueron Gobernador Roca y Andrade, además colonos de la zona de la costa del Uruguay marcaron su preocupación por que las plantaciones están quedando bajo agua debido a la crecida del río. 

Cómo sigue el tiempo 

Persiste la inestabilidad y continúan las lluvias en gran parte de Misiones el viernes. Lluvias y chaparrones con descargas eléctricas afectarían nuestro territorio desde la madrugada, aunque se espera que a partir de media-tarde comience a mejorar y cambie el tiempo. Los vientos irían rotando al sureste.

El fin de semana se presentará con condiciones de tiempo estable en la provincia. Nieblas por la mañana en la mitad norte de la provincia. Cielo con poca nubosidad y temperaturas en ascenso el sábado. Cálido a caluroso por la tarde. Un poderoso sistema de alta presión sobre el Atlántico crea condiciones de estabilidad para gran parte de la región mesopotámica. Los vientos predominantes soplan leves del sector noreste.

El domingo estará cálido por la mañana, sube rápidamente la temperatura, que junto a la elevada humedad de ambiente hacen prever que la tarde sea agobiante. Se mantiene la tendencia al ambiente firme gracias a la interferencia de un área de alta presión que mantendrá el tiempo sin lluvias. Al menos hasta la madrugada del lunes, cuando un nuevo frente frío ingresaría, trayendo nuevas lluvias, tormentas y alivio del calor.

(Fuente El Territorio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *