La nafta por las nubes y cada vez menos la pueden alcanzar

El alza abrupta de precios de las naftas y la caída del poder adquisitivo de la población, generó una combinación explosiva para la sostenibilidad de las bocas de expendio, especialmente aquellas que ya venían soportando estar por debajo del punto de equilibrio no solamente por el congelamiento de los valores y los cupos de entrega, sino por causa de la crisis general de la economía de los últimos meses.

En ese marco de situación, el dirigente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi, confirmó en diálogo con surtidores.com.ar que “la caída en las ventas ronda el 18 por ciento, con picos en algunas ciudades cercanos al 40 por ciento”.

Estiman que la venta de combustibles en Misiones sufrió una caída del 50% en enero. Además, la caída supera el porcentaje a nivel nacional que es de 30%.

Debido a una fuerte disminución en la demanda de combustible, enero terminará con una caída de ventas de entre el 40% y el 50% en Misiones. Asimismo, estiman que una de las principales variables de esta reducción de consumo se da en zonas fronterizas.

Considerando que el año 2023 finalizó con una inflación del 220%, los incrementos de los combustibles superaron esa cifra. En tanto, YPF aumentó la nafta super un 266% y la premium un 268%.

Con respecto al mes de enero, en la primera semana aplicaron una nueva suba de 27%, sumado a incrementos promedio de 30% y 37% de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *