La CGT le pidió a Innovación Federal que rechace el DNU

El cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, dijo ante los diputados que «el DNU es ilegal e inconstitucional, no se puede delegar facultades a un Presidente que quiere regalar las empresas argentinas».

L​a CGT pidió este martes a los diputados del bloque Innovación Federal, que agrupa a legisladores de Misiones, Salta, Río Negro y Neuquén, que rechacen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que contiene un conjunto de reformas laborales al que se opone la central obrera.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la bancada, la salteña Pamela Calletti, quien estuvo acompañada por los legisladores misioneros Alberto Arrúa, Carlos Alberto Fernández, Daniel Vancsik y Yamila Ruiz; el rionegrino Agustín Domingo, el neuquino Osvaldo Llancafilo y los salteños Yolanda Vega y Pablo Outes.

Por la CGT concurrieron los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) Alejandro Amor (SUTECBA) y Abel Furlán (UOM).

«El DNU es ilegal e inconstitucional, le solicitamos que no se le dé curso legal en este Congreso», dijo Daer, según se informó en un comunicado.

Señaló que «no se puede delegar facultades a un Presidente que quiere regalar las empresas argentinas» y volvió a ratificar el paro y movilización del miércoles 24 de enero contra las iniciativas oficiales.

Calletti afirmó que fue «una jornada de trabajo importante donde pudimos tener la mirada de la CGT respecto a la Ley Ómnibus y el DNU» y como esos proyectos «inciden en cada uno de los sectores.»

Agregó que «en este especial contexto político del país enfrentamos el enorme desafío de llevar la voz de las provincias al Congreso de la Nación, de defender sus intereses buscando el progreso de la Argentina con visión federal».

DIjo además que «vamos a trabajar a conciencia, tema por tema. Nuestra intención es llevar un dictamen de minoría en defensa de las economías regionales».

Por su parte, Furlán dijo que «nunca un Gobierno fue tan gravitante para quitar derechos. Venimos con el corazón abierto a solicitarles que rechacen el DNU y así evitar el desguace de las fuentes laborales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *