viernes, mayo 24, 2024
Misiones

Eldorado amplía y perfecciona su oferta académica

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aportará fondos para el equipamiento del Laboratorio de Suelos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) de Eldorado, una unidad con la que se fortalecerá tanto la formación académica de estudiantes, docentes y egresados como el trabajo de todos los sectores productivos de la región.

El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, durante el acto de lanzamiento de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNaM en la capital del trabajo provincial.

Junto a la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, y a la diputada nacional por el Frente de Todos Cristina Britez, Barrios Arrechea destacó la decisión de la EBY de apoyar el desarrollo del Laboratorio de Suelos para fortalecer el desarrollo de toda la región.

La diputada Brítez subrayó que la mejora del equipamiento “será de provecho para el sector productivo de la zona y, sobre todo, para los estudiantes, porque ellos son los artífices del destino y los debemos acompañar en ese proceso como un Estado presente”.

Acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Fabián Romero, Bohren puso de relieve que el laboratorio posibilitará la realización de análisis confiables de muestras de suelo, lo que redundará en una sensible mejora en los procesos de investigación y docencia y brindará una nueva herramienta para la orientación efectiva a los productores en la adopción de proyectos y prácticas de su trabajo.

La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk, destacó la apertura de la carrera de Trabajo Social en Eldorado, que abrirá un nuevo horizonte de formación para un gran número de jóvenes de toda la región norte de Misiones que ahora tendrán la oportunidad de cursar sus estudios cerca de su hogar. 

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *