jueves, junio 20, 2024
MisionesPrincipales

Adelantar la elección provincial es «irresponsable»

El diputado Isaac Lenguaza criticó duramente al Frente Renovador por sostener el adelantamiento de las elecciones provinciales: “No podemos, en una situación de pandemia, donde está en riesgo la salud de la población, estar atentos a que podamos ganar un diputado más o tener un diputado menos: me parece terrible. Irresponsable, sobre todo”, sostuvo.

Isaac Lenguaza en La 99.3, el 7 de abril de 2021

Esta semana el bloque del Partido Agrario y Social (PAyS, del cual Lenguaza es vicepresidente) presentó en la Legislatura un proyecto de comunicación en el que se pide oficialmente la postergación de las elecciones del 6 de junio y que se realicen junto con las elecciones nacionales, y la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio les reclamó lo mismo al Tribunal Electoral provincial y al gobernador, Oscar Herrera Ahuad. En ambos casos se llamó a priorizar el cuidado de la salud de la población ante el rebrote de Covid en el país y la región.

“La Renovación hoy tiene 27 diputados. Por más que le vaya mal, que saque 7 u 8 diputados, va a seguir siendo mayoría… No hay un motivo muy fuerte más que la ambición de poder” de la fuerza gobernante en la provincia para anteponer la especulación electoralista por sobre la salud pública, le dijo Lenguaza a Contala como quieras.

 El representante del PAyS en la Cámara de Representantes provincial apuntó que el desdoblamiento de los comicios refleja dos grandes contradicciones respecto de otras posturas que sostiene el Frente Renovador: que Herrera Ahuad, junto a otros gobernadores, haya pedido la postergación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aduciendo cuestiones de salud pública ante el rebrote de la pandemia, y que  la semana pasada el Gobierno provincial prorrogó la emergencia epidemiológica hasta el 31 de julio.

Estamos exponiendo al ciudadano misionero a un riesgo enorme. Estamos hablando de casi un millón de misioneros que van a salir a votar ese día… Estamos hablando de una campaña de cuarenta días en que el contacto, por más que no quieran hacer reuniones, va a existir”, señaló Lenguaza.

Y lamentó que el gobernador Herrera Ahuad no haya convocado “a la oposición, a todos los partidos y espacios políticos que vamos a competir en las elecciones, a debatir” sobre la cuestión: “En Misiones no se le está dando ningún tipo de participación a las otras  fuerzas políticas”, sentenció.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *