El PJ Misiones participó del Congreso Nacional Justicialista

Los congresales nacionales del Partido Justicialista de Misiones participaron el viernes último del Congreso Nacional del PJ (CNJ) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los acompañó el presidente de esa fuerza política Rafael Pereyra Pigerl.

La representación del justicialismo misionero se sumó de esa manera al Congreso que había sido convocado antes de la intervención del PJ Nacional y del que participaron 620 congresales que sesionaron bajo la presidencia del gobernador formoseño Gildo Insfran y el acompañamiento del presidente del PJ destituido por la intervención José Luis Gioja.

No hubo representantes de los dos gobernadores con mejor llegada a la Casa Rosada: Juan Manuel Urtubey, de Salta, y Juan Schiaretti, de Córdoba.

El CNJ  conformó una Mesa de Acción Política para organizar la estrategia de cara a las elecciones nacionales de 2019, la cual quedó integrada por Rubén Marín; Alberto Rodríguez Saa; Gustavo Menéndez; Eduardo Wado de Pedro; Ginés González García;  Agustín Rossi; Fernando Espinoza; Silvina Frana; Cristina Alvarez Rodríguez; María Emilia Soria; Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Además, el acto contó con fuerte presencia kirchnerista, como los ex funcionarios Oscar Parrilli, Jorge Taiana, Daniel Filmus y Carlos Tomada; y la ex ministra de Desarrollo Social, y actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

A su vez, por la provincia de Buenos Aires, además de Menéndez y Espinoza, estuvo apenas un rato, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien llegó y se fue acompañado por el diputado provincial Federico Otermin.

Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Omar Plaini, Facundo Moyano, Fernando “Chino” Navarro y Guillermo Moreno también dieron el presente; al igual que Felipe Solá, cada vez más distanciado de Sergio Massa.

El Congreso ordinario tuvo como fin la renovación de autoridades para los próximos cuatro años, la aprobación de los balances partidarios, la actualización de la carta orgánica (paridad de genero entre otros) y la creación de una comisión de acción política.

Misiones tuvo obtuvo el nombramiento como secretario de la Juventud Peronista del Congreso Nacional del joven congresal Leonardo Rodríguez.

Luego de la extensa jornada los Congresales Nacionales ratificaron la voluntad de construir un espacio de unidad para enfrentar las políticas neoliberales y expresar un rotundo rechazo a la intervención judicial que pesa sobre el Consejo Nacional Justicialista.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *