Para que de explicaciones

Será denunciado

Luego de la abrupta salida del economista de la presidencia del Banco Central, el diputado del FPV-PJ presentará una denuncia para que se investigue qué pasó con las reservas.

(Infonews) Además de costo político que le significó la renuncia al Banco Central, Federico Sturzenegger podría enfrentar también problemas judiciales en el futuro cercano.

“El lunesvamos a denunciar penalmente a Sturzenegger y al JP Morgan, por el saqueo a la reservas del BCRA en la corrida de mayo. Y vamos a pedir que se le prohiba la salida del país. Que deje de hacerle daño al país”, anunció el diputado Rodolfo Tailhade, del FPV-PJ, a través de su cuenta de Twitter.

Hace un mes, el propio diputado había apuntado su mirada hacia esa entidad financiera, pero vinculándola con el nuevo presidente del BCRA, Luis Caputo. “Cuando arrancó la corrida, el JP Morgan se llevó 1.500 millones de dólares a 20 pesos. Esta es la torre JP Morgan, en la calle Brickell 1450 de Miami. Sus oficinas ocupan los primeros 13 pisos. En el piso 14 está Noctua, la offshore del Ministro Caputo”, advirtió en ese momento el legislador.

Fueron varios los dirigentes políticos y analistas económicos que advirtieron en los últimos meses sobre la llamativa facilidad con la cual el JP Morgan y otros operadores financieros se hicieron de las reservas del Banco Central a bajo precio.

Los problemas judiciales para Sturzenegger luego de abandonar un gobierno son un clásico. Lo mismo le sucedió luego de su paso por la Alianza en 2001 como Secretario de Política Económica.

Como uno de los autores del Megacanje, el ahora nuevamente ex funcionario debió rendir cuentas ante la Justicia, y su sobreseimiento definitivo se dio recién hace menos de dos años, en septiembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *