Axel Kicillof, por la unidad de toda la oposición en el Congreso

“Rechazar el Presupuesto del FMI, a pesar de las extorsiones del Gobierno”

El diputado nacional Axel Kicillof es consciente de que el Gobierno “procede por una vía totalmente antidemocrática, totalitaria, que consiste en apretar, extorsionar, amenazar a los gobernadores” con el manejo discrecional de los recursos de la Nación, pero aun siendo “ecuánime con respecto a la situación de quienes tienen responsabilidad de gestión” sostuvo que la oposición en el Congreso debe lograr consenso para rechazar “un Presupuesto hecho por el Fondo Monetario Internacional”.

“Tenemos que rendir cuentas ante una sociedad que ha sufrido el golpe de este proceso neoliberal y que hoy no está en condiciones de aceptar los tarifazos que impone el Presupuesto. Hay una responsabilidad muy grande de quienes somos opositores de revertir este Presupuesto, de forzar al Gobierno, que no tiene mayoría en las Cámaras, a modificar sus políticas. Estamos en condiciones de hacerlo”, aseguró el ex ministro de Economía.

Entrevistado por el programa “Contala como quieras” en ocasión de su visita a Posadas para participar del lanzamiento de Unidad Ciudadana en Misiones, Kicillof  sostuvo que “cuanto más sigan profundizando la reducción de salarios, la pérdida de jubilaciones, la destrucción de comercios, industrias, de economías regionales, más difícil va a ser revertir esta situación. Estamos a tiempo, por más que haya que lamentar ya, incluso, pérdidas humanas, por esto que produce el abandono por parte del Estado”.

“Necesitamos ponerles un freno a las políticas del Gobierno y acompañar a los sectores que están sufriendo. Para eso tenemos que conseguir que se arme una unidad opositora que le pueda imponer al Gobierno cosas perfectamente razonables, como que no reduzcan las prestaciones a los jubilados, los sueldos de los docentes, que no paren con todas las obras de salud y educación”, dijo.

“Muchos argentinos hoy se están dando cuenta de que reducir los ingresos de los sectores populares es lo que termina perjudicando también a los sectores medios. Una parte de los sectores medios pensó que si les iba bien a los de arriba les iba a ir bien a ellos, pero les está yendo muy pero muy bien a los sectores más ricos y eso no derrama”, afirmó.

“No pasó día en estos treinta y tres meses de Macri en que no se hayan perdido uno o más derechos. Este es un gobierno que se ha dedicado a destruir conquistas, algunas de muy larga data y todas como producto de largas luchas”, que triunfó en las urnas con ”un enorme y formidable engaño”.

Kicillof sostuvo que “el Gobierno tiene poder de daño. Ellos manejan de una manera totalmente discrecional y persecutoria los recursos. Las amenazas son muy concretas y reales. Es una situación grave. No lo tomo a la ligera y trato de ponerme en una posición ecuánime con respecto a la situación de quienes tienen responsabilidad de gestión, pero creo que es muy difícil hacerse socio de un Presupuesto hecho por el Fondo Monetario Internacional”.

Con respecto a la propuesta de Unidad Ciudadana, la fuerza conducida a nivel nacional por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro enfatizó que “en Misiones empieza el camino para demostrar que en política hay gente que está dispuesta a defender a quienes los votan y no a los bancos o a las grandes exportadoras, como es el caso del presidente Macri”. El archivo de audio que acompaña esta nota reproduce la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *