Entrevista exclusiva con Martín Sabbatella

“Pongo las manos en el fuego por Cristina”

“Creo plenamente en la inocencia de Cristina. Pongo las manos en el fuego por ella y sé positivamente que lo que están haciendo es perseguirla por su liderazgo. Lo que hace falta es discutir seriamente entre todas las fuerzas políticas, las dirigencias sociales, empresariales, gremiales, cómo enfrentar a las redes delictivas que puedan estar enquistadas en sectores empresariales y corrompen también la estructura estatal, y no un partido judicial al servicio de la campaña electoral de la derecha.”

Martín Sabbatella estuvo en Posadas para participar del lanzamiento de Unidad Ciudadana en Misiones y en una entrevista exclusiva con “Contala como quieras” criticó con fundamentos fuertes la ofensiva judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conductora de ese espacio a nivel nacional.

“La corrupción es un tema pendiente de resolver para nuestra democracia. Tanto en lo relativo al financiamiento de la política como en la corrupción estructural que existe en la Argentina: en la política, en el oficialismo y en la oposición, en los empresarios, en los periodistas, en el fútbol, en la Justicia, en la Policía, en los distintos estamentos de la sociedad. Lo que no se puede es querer utilizar un problema estructural para asociarlo a una fuerza política determinada, a un nicho de ideas determinado, y mucho menos a un liderazgo determinado”, sostuvo el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

“La patria contratista es sinónimo de Macri. Fui presidente de la comisión investigadora que destituyó al intendente por la estafa del plan cloacal en el distrito de Morón (se refiere al ex jefe comunal Juan Carlos Rousselot), y la pata empresarial de esa estafa era Macri, el actual Presidente de la Nación. Lo digo con autoridad: fui reconocido nacional e internacionalmente por políticas innovadoras en materia de lucha contra la corrupción, de transparencia de la función pública, la participación ciudadana”, recordó el ex diputado nacional y presidente de Nuevo Encuentro.

Sabbatella señaló que desde el bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados se presentó un proyecto de auditoría de la obra pública, “y Cristina lo volvió a presentar en el Senado, pero el oficialismo no lo trata. Somos los primeros que queremos saber la verdad, pero no el mamarracho jurídico, con (el juez federal Claudio) Bonadío a la cabeza, de usar el partido judicial para perseguir a Cristina”, enfatizó.

“La quieren presa”

“A Cristina la quieren presa como venganza por lo que se animó a hacer y porque le tienen miedo a su rol en el presente y en el futuro. La persiguen porque es la jefa de la oposición”, afirmó, y desde la defensa del liderazgo de la ex presidenta instó a fortalecer la construcción de Unidad Ciudadana como parte “del frente patriótico que necesita la Argentina”.

“Unidad Ciudadana quiere ser un espacio amplio, plural, diverso, que reúna a los movimientos políticos, gremiales, sociales, culturales, académicos” dispuestos a construir “la más amplia y plural unidad que restituya la esperanza, que recupere una nueva mayoría que logre que el 9 de diciembre del año próximo sea el último día de la derecha en la Argentina y el 10 de diciembre sea el inicio de la recuperación de la Patria”, afirmó.

“Saqueadores, corruptos, inescrupulosos”

“Es fundamental tener una actitud sin sectarismos, sin mezquindad, que nos permita encontrarnos a todos los que no queremos que nuestro país esté gobernado por el Fondo Monetario Internacional ni tener como primera ministra a Christine Lagarde. Ponerse en manos del Fondo Monetario es profundizar la estrategia que tiene este gobierno de ricos, que es una banda de saqueadores, corruptos, inescrupulosos, que vienen a concentrar la riqueza en unas pocas manos y a producir un país más desigual, donde los pobres son cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos”, señaló Sabbatella.

Muy duro contra el gobierno de Macri, sostuvo: “Puede que sean ineptos e ineficaces, pero en realidad vienen a hacer esto. No es que éstas sean consecuencias no deseadas de un plan de bienestar para la sociedad. Es un plan de saqueo. Ellos vienen conscientemente a consolidar la desigualdad y a construir una matriz distributiva y productiva que nada tiene que ver con el bienestar de los argentinos ni con el crecimiento con inclusión.”

“Todos los que estamos en contra de las heridas que le están haciendo a la democracia, porque para llevar adelante este saqueo están también ensuciando el estado de derecho, avanzando contra las libertades públicas, tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para estar unidos en una propuesta que recupere la democracia para todos y todas”, reclamó.

“Esto tiene que ver con ejes programáticos para el modelo de país que queremos, para construir un camino de crecimiento con inclusión, con una matriz distributiva y productiva más justa, de consumo popular, de mercado interno, de trabajo, de desendeudamiento…Todo lo contrario de lo que hace esta gente”, dijo, en referencia a la alianza gobernante Cambiemos.

“Es mucho el daño que están haciendo. Es muy triste, muy doloroso lo que está pasando, y por eso amerita el mayor de los esfuerzos para construir la más amplia y plural unidad”, destacó.

Entrevista completa con Martín Sabbatella en Contala como quieras:

Foto: David Fefo Gross

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *