Milei «no tiene que ser una lluvia de verano»

«El gran desafío que va a tener (Javier Milei), gane o pierda las elecciones, es ocupar el lugar que el electorado le está pidiendo que no es ser una moda pasajera o una lluvia de verano». Con esas expresiones Pedro Puerta, diputado provincial electo por Juntos por el Cambio (JxC) en Misiones, se refería al candidato a presidente de la Libertad Avanza. Puerta fue el primero que sumó su acompañamiento al libertario inmediatamente después de las elecciones generales del 22 de octubre y quien más enfáticamente promueve su candidatura en la provincia.

Pedro Puerta en La 99.3 el 14 de noviembre de 2023

Entrevistado desde el programa Contala como quieras, en La 99.3, Puerta se reconoció peronista «por una cuestión lógica por el origen político de mi familia», pero aclaró que pertenece al partido Activar que fundó en Misiones «con grupo de amigos que busca mejorar sus comunidades no importa el lugar donde se encuentren».

Acerca del futuro de JxC, el diputado electo reconoció la crisis de la coalición y dijo que el acompañamiento a Milei no lo está haciendo desde ese espacio y cuestionó que en JxC hay quienes se «mantienen neutrales» porque «no es tiempo de ser neutrales, quienes somos referentes políticos no podemos ser neutrales».

Aunque el antikirchnerismo de Milei es el principal argumento de Puerta a la hora de justificar su acompañamiento al economista, también manifestó su apoyo a las propuestas de dolarización y al corrimiento del Estado de su rol en las relaciones comerciales internacionales.

Sobre el final de un extenso y debatido intercambio radial, Puerta coincidió en que no se pueden tolerar conductas como la de la diputada nacional electal por LLA Lilia Lemoine que el lunes pasado retuiteó y aplaudió las manifiestaciones antidemocráticas del un militantes neonazi de Mar del Plata. «La verdad que ahí digo a la pucha, qué tristeza, está complicado el tema», expresó y sumo su respuesta afirmativa a que a la diputada electa el mismo Congreso no debería dejarla asumir como ocurrió con el genocida Luis Patti en 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *