Las aerosillas del Salto Encantado, te las debo

Aunque hace un mes se anunció desde el Gobierno provincial que esta temporada turística ya estarían funcionando las aerosillas del Salto Encantado, el mes de mayor incidencia de visitantes está finalizando y las estructuras siguen siendo apenas una postal para quienes llegan al lugar, sacan fotos pero nadie les responde porqué ni cuándo se podrá disfrutar de una propuesta que en su momento generó fuertes polémicas por lo que, aseguran los ambientalistas, afectará el recurso natural.

«Lo que se siente en esta temporada turística es la ausencia del Municipio con agentes de tránsito o enfermería por alguna urgencia», remarcó el periodista Julio César Vázquez en referencia a los servicios que se brindan en estas vacaciones de invirno desde la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, uno de los puntos más visitados, entre otros, por su principal atractivo: el Salto Encantado.

«Sólo dispone del personal para el cobro de entradas al parque de Salto Encantado», donde todavía «nadie informa cuando se van a poner en funcionamiento las aerosillas, que están instaladas hace un mes, la gente viene, las mira, saca fotos pero nadie les puede responder porqué no están funcionando».

Al Salto Encantado han llegado en las últimas semanas entre 500 y 600 turistas por día «que es un número muy importante para el lugar», contó Vázquez en su periódico reporte al programa Contala como quieras. «Para la capacidad de atención y para las comodidades que brinda el lugar es un número holgado para el Parque».

«El tema es que al faltar presencia del Municipio, las personas que viven y trabajan en el Parque, como son los guardaparques, no deberían, por ejemplo, encargarse de ordenar el tránsito que estos días está saturado», lo que afecta su tarea específica.

Sobre esa ausencia municipal «no hay respuestas porque los que están en el lugar de los ministerios de Ecología y de Turismo no alcanzan, aunque se anunció que faltaba muy poco para que las aerosillas estén en funcionamiento que, en realidad todo indica que recién van a funcionar en el verano».

«Una señora que visitaba el lugar me decía que la Municipalidad debería al menos dedicarse a ordenar el tránsito y en cobrar el estacionamiento, lo que sería una entrada importante para la comuna porque el Salto Encantado es el atractivo más barato de todo el país, solo se cobra 20 pesos la entrada», relató el periodista.

Más adelante explicó que la ruta 7 está en buen estado, el puente que está en reparaciones sobre el Cuña Pirú 2 tiene personal que ordena e impide que vehículos de alto pesaje pasen por allí.

Diálogo con Julio César Vázquez en el programa Contala como quieras:

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *