Avances de la obra

El saneamiento de La Chancha

El saneamiento del arroyo La Chancha de Posadas “es una obra muy esperada por los vecinos porque quienes viven a la vera sufren inundaciones y como pasa por una serie de espacios verdes también vamos a tener que embellecer”, explicó el coordinador municipal de Agua y Tierra, Jorge Atencio, al repasar los avances de la obra que ya se concretó en un 40 por ciento.

Jorge Atencio

Consultado sobre los recortes que se están imponiendo para las obras públicas y la posibilidad de que ello afecte la continuidad del saneamiento al arroyo La Chancha, para cuya ejecución se reciben aportes de la Nación, Atencio aseguró que los fondos se están recibiendo normalmente, “como otras obras que están iniciadas y que se van a terminar porque ese es el compromiso del presidente” Mauricio Macri.

 

“Es responsabilidad del Gobierno provincial y del municipal concluir esta obra y estamos muy conformes con lo que se está haciendo”, dijo el funcionario y aseguró que se resolvió el reclamo de 14 familias que vivían en la chacra 239 y que en 2017 cortaron la avenida Areco por varios días solicitando ser relocalizados por verse afectados por inundaciones cuando el arroyo se desbordaba por las lluvias. “Se relocalizó a esas familias al barrio Sol de Misiones y el lugar se va a recuperar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Arroyo La Chancha, ahora con obras de saneamiento.

Además del saneamiento se hacen otras obras colaterales que van a permitir los desagues de las calles aledañas, como la chacra 233 que surcaba La Chancha y dividía el espacio verdes en dos y ahora se va a recuperar el espacio verde, relató finalmente.

Entrevista a Jorge Atencio en el programa Contala como quieras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *