Lafere sobre Gabriel Mariotto

Con voluntad de unidad

Gabriel Mariotto “es un compañero de mucha valía y con una voluntad de unidad que lo pone entre los principales actores de este proceso que, entre cosas, trae a Misiones a Alberto Rodríguez Saá”, reconoció Fernando Lafere, referente del Frente Patria en Misiones, al referirse al ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los impulsores de los debates que concluyeron con la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fernando Lafere.

Mariotto, referente del espacio Patria Para Todos, estuvo en Posadas acompañando al gobernador de San Luis Rodríguez Saá cuando, días atrás, convocó a centenares de dirigentes y militantes en un acto en el que se reafirmó la voluntad de unidad de numerosos sectores políticos, sociales y gremiales de cara a las elecciones generales de 2019.

Para Lafere, “Gabriel está haciendo un valiosísimo aporte en este momento para consolidar que Hay 2019” y en ese sentido, el dirigente misionero insistió en la urgencia de la unidad de cara “este neoliberalismo que hoy ya podemos decir que es enemigo de los sectores populares”.

“Desde el campo popular no solo hay que pensar en una figura política que personifique la propuesta de la oposición hacia un gobierno que responda a los intereses populares, sino que hay que pensar fundamentalmente en articular con sectores de la política, sindicales, sociales e institucionales que definan plantarse juntos frente a una posibilidad de victoria por la conciencia de los que se va a venir con el neoliberalismo”, expresó Lafere en el programa Contala como quieras.

Más adelante Lafere se refirió a la construcción de la Multisectorial 21F y de Unidad Ciudadana. “La M21F es un lugar de mayor conocimiento para nosotros porque se trabaja sobre problemáticas concretas que afectan a los trabajadores, a los sectores más vulnerables y donde los actores principales son los gremios y las organizaciones sociales”, explicó.

Sobre Unidad Ciudadana señaló que “es un desafío histórico del kirchnerismo en la provincia que se consolida como un espacio provincial que expresa ese proyecto” que lideró Néstor Kirchner y lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Diálogo con Fernando Lafere en el programa Contala como quieras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *