Escandolosos audios de los pilotos que trasladaron a Lula (AUDIOS)

«Tirá esa basura por la ventana»

La seguridad del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva no estaría garantizada si se toma en cuenta los alarmantes audios que se conocieron este domingo, a través de medios brasileños, de conversaciones entre los pilotos que lo trasladaron el sábado desde Sao Pablo a Curitiba para su encarcelamiento y un operador de vuelo.

En el primer audio, publicado por el portal R7, se escucha a alguien decir “llevalo y no lo traigas nunca más”, en referencia a Lula. La Fuerza Aérea Brasileña confirmó la autenticidad del audio y afirmó que “la expresión no fue  hecha por el controlador de tráfico aéreo”.

El segundo audio se habría registrado en el vuelo entre el piloto y un operador.

En la traducción del portugués al español se lee que el audio expresaba: “Vamos a tratar de hacer sólo lo necesario. Vamos a respetar nuestro trabajo aquí». «Yo respeto, pero tirá a esa basura por la ventana”, en clara alusión al dirigente preso.

Inmediatamente, una voz de mujer advierte: “mantengan la fraseología estándar” porque los dichos «pueden ser usados en contra nuestro».

Al conocerse los audios, la Fuerza Aérea Brasileña aclaró que la frecuencia utilizada para esas comunicaciones es abierta y quien está conectado puede escuchar y hablar libremente, pero debe identificarse, algo que no sucedió en este caso.

El episodio no es considerado menor por los abogados y los seguidores de Lula Da Silva por cuanto advierten que si las fuerzas de seguridad encargadas de la custodia del ex mandatario brasileño se manifiestan de esa manera, «nada puede hoy garantizar que la prisión es un lugar seguro para Lula».

Un comentario sobre “«Tirá esa basura por la ventana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *