domingo, junio 16, 2024
MisionesPrincipales

Sigue abierta la inscripción al Plan Egresar

«El Plan Egresar es un programa para quienes cursaron la escuela secundaria entre el año 2016 y 2020 y no la terminaron. Mediante la entrega de un apoyo financiero de $5000 mensuales, acompañados por tutores y asesoramiento, los jóvenes pueden obtener el título secundario», expresó en La 99.3 Emilia Lunge, coordinadora en Misiones del plan Egresar.

Las inscripciones al programa, lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación, siguen abiertas desde el 14 de junio hasta el 16 de julio a través de un formulario online. La cursada se desarrollará de agosto a noviembre.

Requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.
  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

«Es el proyecto de vida de nuestros jóvenes que pueden terminar la escuela secundaria para aspirar a una mejor posibilidad laboral. Lo que nosotros esperamos que los chicos del Plan Egresar el próximo año estén inscriptos en el Plan Progresar por una carrera terciaria o universitaria», finalizó Emilia Lunge.

Emilia Lunge en La 99.3

Colaborá con La 99.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *