lunes, mayo 27, 2024
PaísPrincipales

A partir de julio comenzarán a regir las nuevas tarifas de peaje

«Nosotros tenemos amparos en la Justicia Federal en Chaco y en Córdoba solicitando la eliminación de todas las estaciones de peaje en las rutas nacionales», afirmó Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) en el programa Contala como quieras de La 99.3.

«Cada gobierno que asume critica al anterior pero sigue haciendo exactamente lo mismo», expresó Lasca con respecto a los nuevos cuadros tarifarios correspondientes a la red de rutas nacionales concesionadas que comenzaron a regir desde este jueves, de acuerdo a lo determinado por la Dirección Nacional de Vialidad. Agregó: «la consulta pública fue por escrito y así uno no tiene derecho a nada. No nos convocan a quienes queremos colaborar, llevar propuestas y proyectos».

En cuanto al aumento del peaje en Misiones, se pagará alrededor del 10% más en el caso de la ruta nacional 12 en Santa Ana y Colonia Victoria.

La resolución número 942 de la Dirección Nacional de Vialidad, establece que los nuevos cuadros tarifarios de peajes que se pagarán en todas las rutas concesionadas del país “contemplan un incremento de hasta el 9,9 % que se aplica con un redondeo de tarifa, con el objeto de facilitar el cobro en casos excepcionales y otorgamiento del cambio a los usuarios”.

Ricardo Lasca en La 99.3

Colaborá con La 99.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *