domingo, julio 21, 2024
CiudadaníaDespertar y Sacar la VozPosadasSociedad

Ribeiro pagá tus cuentas

La Biblioteca Popular de Posadas abrió sus puertas hace 108 años y desde ahí fue punto de encuentro de la comunidad posadeña, permitiendo que niñxs, jóvenes y adultxs puedan acceder a la lectura. Se transformó en lugar de estudio de muchas personas que no tenían la posibilidad de acceder a los materiales de otra forma. También ha albergado numerosas propuestas culturales, reuniones, charlas y debates.

Hoy nuestra Biblioteca se encuentra en riesgo, su funcionamiento peligra por no contar con los fondos para sostenerlo debido a que la casa de electrodomésticos Ribeiro no paga el alquiler de su local, que pertenece a la Biblioteca Popular, hace ocho meses . Por este motivo los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca no pueden cobrar sus salarios y nadie de la empresa brinda una respuesta.

Todos los miércoles se están realizando sentadas pacíficas, con intervenciones artísticas, frente a la casa de electrodomésticos para visibilizar la problemática y seguir pidiendo una solución. El miércoles pasado dialogamos con Laura Abián, una de las bibliotecarias que nos contó sobre la situación del reclamo.

Entrevista a Laura Abián, bibliotecaria de la Biblioteca Popular de Posadas

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *