jueves, junio 20, 2024
Economía popular

No se puede consolidar este modelo de país

«Este martes (12 de marzo) vamos a salir a las calles de todo el país, vamos a luchar porque no podemos permitir que se consolide este modelo de país que nos están queriendo imponer donde el 90 por ciento de los habitantes de nuestro querido país va a ser perjudicado», anunció Martín Sereno, en su columna de los lunes en el programa Contala como quieras, en La 99.3 El ex diputado provincial se refería a la convocatoria de la UTEP a una jornada nacional «contra el ajuste del gobierno nacional, principalmente a sectores vulnerados, como comedores y merenderos, pero también a los jubilados y jubiladas en sus haberes y medicamentos, y al bolsillo de las y los asalariados promedios».

Martín Sereno en La 99.3 el 11 de marzo de 2024

Sereno recordó que «hace tres meses que gobiernan y el ajuste de Nación es a todo el país y a todos los misioneros y misioneras que estamos sufriendo el boletazo de luz, donde al jubilado que gana 120.000 pesos le llegan facturas de 100 mil o de 150 mil pesos, o sea, es más cara la tarifa de luz que los haberes que tienen muchos trabajadores, los pensionados, los trabajadores municipales y provinciales. Se paró la obra pública, hay más de 100.000 obreros de la construcción que no saben cuál será su futuro, hay empresas que están turnando una semana de licencia y una de trabajo, con el agravante que dijeron que esto se va apagando de poco, y después se quedarían sin laburo».

«Este es el modelo que quieren consolidar, concentrar y despojar de los recursos y del buen vivir a todo el pueblo y concentrar las ganancias en las corporaciones, en las grandes empresas».

Martín Sereno

Martín Sereno es referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), del Movimiento Evita y del partido político Tierra, Techo y Trabajo, además es diputado provincial de Misiones mandato cumplido y periodista. Es columnista en el programa Contala como quieras, en La 99.3, los lunes a las 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *