lunes, julio 22, 2024
EntrevistasPrincipales

Tierra, Techo y Trabajo ya es partido provincial

El partido político provincial Tierra, Techo y Trabajo fue admitido por la Justicia Electoral de Misiones e inició así la campaña de afiliaciones que exige la Ley Electoral Provincial para obtener finalmente la personería política. «Efectivamente ahora tenemos oficialmente la herramienta electoral, yel nombre que elegimos, las tres T, es para nosotros muy representativo y muy simbólico desde de los derechos por los cuales peleamos», manifestó el diputado provincial Martín Sereno, promotor desde el Movimiento Evita y con el Movimiento Nacional Campesino Indígena de esa construcción política.

Martín Sereno en La 99.3 el 28 de octubre de 2022
Martín Sereno

«Lo conformamos con la obligación y el compromiso -y esto a 12 años de la partida de Néstor (Kirchner) y puedo decir que es un ejemplo de él- de ampliar la jugada, incorporar a la política las distintas miradas y generar mayorías», dijo Sereno en diálogo con el programa Contala como quieras de La 99.3.

«Néstor entró con un 25% de votos y en poco tiempo, abriendo la política a todos los sectores, generó un apoyo mayoritario del pueblo argentino y eso también le permitió hacer las transformaciones que hizo y dar las respuestas que dio, y eso para nosotros es un ejemplo para construir, ampliar, incorporar, tener distintas miradas y con un norte común ir hacia la transformación real de la vida del pueblo», remarcó el legislador.

«Desde que ingresé al Evita en el 2015 propusimos constantemente la creación de una herramienta específica electoral para el movimiento porque lo consideramos necesario y recién en el año 2018 algunos distritos provinciales del Evita crearon su partido y como en este momento nosotros militábamos en el PAyS propusimos el mismo nombre para unificar criterios y así es que en dos o tres provincias se creó el partido, después, cuando nos fuimos del PAyS, volvimos a crear una herramienta y es esta de Tierra, Techo y Trabajo que también la están creando en otros dos o tres distritos, pero, además, ya está el convencimiento en todo el país que es necesaria una herramienta electoral verdaderamente expresiva para seguir avanzando en un partido nacional».

Ya con una herramienta electoral provincial que se propone conformarla también en un partido de distrito para disputar en elecciones nacionales, Sereno se refirió al debate sobre la derogación o no de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Por supuesto que PASO sí porque es una herramienta que permite más participación y que fundamentalmente permite que las candidaturas las elija la gente.  Para nosotros hay que sostener esta herramienta y creo que no hay mucha discusión amén de ser una ley vigente, amén de haber elogiado esa herramienta desde su creación y de sostenido por el tiempo. Habrá sectores que antes elogiaban las PASO y ahora quieren eliminarlas por posturas que se asumen de acuerdo al panorama electoral, de la conveniencia momentánea, pero creo que es una herramienta muy útil y democrática que permite fundamentalmente que la gente elija a quien quiere que sean candidatos o candidatas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *