lunes, julio 22, 2024
EntrevistasPrincipales

Misiones tiene Frente Amplio

«Con la firme convicción de construir una propuesta política genuina para transformar y mejorar la realidad misionera, identificada con el histórico proyecto nacional, popular y democrático pero con un fuerte anclaje y desarrollo territorial en toda nuestra querida provincia», el Cabildo Abierto en el Frente de Todos de Misiones inscribió formalmente ante el Tribunal Electoral el Frente Amplio con el objetivo de disputar representación institucional en todos los cargos ejecutivos y legislativos en las elecciones provinciales del 7 de Mayo.

El Frente Amplio está constituido por los espacios sociales y políticos Tierra Techo y Trabajo, Partido Solidario, Partido Comunista, Movimiento Evita, Federación Juvenil Comunista, Espacio Chacabuco, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Unión Misionera de Cooperativas de Trabajo, Producción y Servicios, La Azurduy y Corriente Nuestra Patria.

Como presidente del partido Tierra Techo y Trabajo (TTT) y referente del Movimiento Evita, el diputado provincial Martín Sereno dialogó con el programa Contala como quieras, en La 99.3 y destacó que «el nombre del frente ya marca una postura. Nosotros creemos que hay que ampliar la base política y electoral democrática haciendo participar a la mayor cantidad de sectores posibles no con paridad, con cantidad y con amplitud porque la verdad es que nuestra vocación es una vocación de poder para lo cual hay que construir una mayoría. Enseguida el legislador subrayó que «a diferencia de los demás sectores políticos, que lo venimos viendo sobre todo acá en la provincia donde suele reinar una mezquindad, un cerramiento, un hermetismo y una disputa por los cargos, en este Frente Amplio se da la antítesis de eso. Primero es un frente político no es una alianza circunstancial electoral, por eso empezamos construyéndolo con los Cabildos Abiertos haciendo plenarios, haciendo reuniones, organizando debates a lo largo y a lo ancho de la provincia que nos permiten hoy proponer una plataforma política que es un proyecto de provincia».

Martin Sereno en La 99.3 el 1 de marzo de 2023

La plataforma electoral del Frente Amplio «se confeccionó a partir del debate abierto de los y las militantes de cada espacio en plenarios provinciales desarrollados a lo largo y ancho de nuestra provincia con representantes de distintos sectores sociales, políticos, cooperativistas y gremiales. Bajo la premisa de concebir al Estado como el garante indispensable de los derechos de la ciudadanía, que debe ocupar el centro de la escena para el bienestar de la sociedad, no solo garantizando derechos y posibilidades de desarrollo sino también ampliándolos», según reza el documento en el que se informó la inscripción del Frente.

Cada uno de los aspectos debatidos, analizados y sintetizados en la plataforma que da sustento al Frente Amplio «serán permanentemente puestos a consideración de nuestro pueblo para así enriquecerlos y hacerlos realidad como proyecto que represente efectivamente los intereses del pueblo misionero y los conquiste».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *