lunes, mayo 27, 2024
Despertar y Sacar la VozMisionesPosadasSociedad

De Misiones al mundo en su BMX

Quince años atrás Analía Zacarías estaba viendo la televisión con su familia un domingo cuando, en un canal deportivo, se encuentra con las bicicletas andando en rampas: eran los X-Games. Sobre ese día nos contó: “habíamos visto toda la transmisión en vivo esperando que haya una chica que hiciera ese deporte y nunca pasó eso, nunca hubo una chica y yo insistía en que quería hacer ese deporte”. Analía le pidió a un amigo de la escuela prestada su BMX y afirma que desde ahí fue amor a primera vista.

Analía Zacarías arriba de su BMX

Hoy se encuentra disputando torneos nacionales e internacionales representando a Misiones y a Argentina dentro y fuera del país. En la última competencia se llevó el primer puesto del Campeonato Nacional Conquering Maligno Park realizado en Córdoba.

Analía tuvo la oportunidad de participar en los preolímpicos 2019, ubicándose entre las 12 mejores del mundo, recorrió varios países de Europa donde llegó a ganarle a la campeona mundial y llegó a China al Mundial UCI. Actualmente su objetivo está puesto en el mundial de Francia por lo que luego del último torneo permaneció en Córdoba para entrenar junto al conjunto Nacional en el bike park que posee el estadio Mario Alberto Kempes y que cuenta con las medidas de las competencias internacionales con la mira puestas en lo que se viene.

En Despertar y Sacar La Voz dialogamos con Analía sobre su recorrido, sus proyecciones y los desafíos para seguir posicionando y visibilizando al BMX y los deportes extremos en general.

Analía Zacarías en el Bloque Deportivo de Despertar y Sacar La Voz (21/4/21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *