Jorge Elbaum hace fuertes acusaciones a la Justicia y al Gobierno

Un alerta frente al “vaciamiento del estado de derecho”

Jorge Elbaum, titular del Llamamiento Argentino Judío, convocó a movilizarse este 24 de marzo en defensa de Memoria, Verdad y Justicia, porque “los mismos que tiraron compañeros al Río de la Plata y al mar, los mismos que pusieron bombas matando a inocentes en la Embajada de Israel y en la AMIA” están hoy en el poder “intentando poner en libertad a los genocidas y echando un doble manto de encubrimiento sobre el peor atentado terrorista que sufrió la Argentina”.

  Sociólogo, doctor en Ciencias Económicas, analista senior del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE), Elbaum habló con el programa “Contala como quieras” y alertó: “Estamos frente a un vaciamiento del estado de derecho, un avasallamiento de la Justicia que tiene hijos y entenados  Frente a un escenario que la misma Justicia en este momento empieza a recular, por la vergüenza y por el miedo de que alguna de estas atrocidades jurídicas que se están cometiendo vuelva contra ellos a la brevedad.”

  El dirigente llamó a producir “un llamado de atención a la derecha de la colectividad judeoargentina, hoy fuertemente vinculada con el PRO, con la derecha del gobierno del Estado de Israel y con la derecha norteamericana”, y reivindicó a los “1.800 militantes populares de la comunidad judía asesinados y desaparecidos por la dictadura genocida”.

 En ese sentido, enfatizó que “todo esto pone a las claras que, como en cualquier colectividad o comunidad de la Argentina, existe una grieta: nosotros vemos con otros ojos la realidad con respecto a cómo la ven la DAIA y la AMIA, que son furgones de cola de la derecha argentina, israelí y norteamericana”.

  “A aquellos que, como hoy, quieren liberar a (Alfredo) Astiz y son cómplices, por omisión, por indiferencia, por hacerse los distraídos, del intento por quebrar la memoria, por que muchos genocidas gocen de prisión domiciliaria, queremos advertirles que el Llamamiento Argentino Judío estará siempre del lado de los sectores populares”, afirmó.

  Su repaso por la actualidad se detuvo en la investigación sobre el encubrimiento del atentado a la AMIA de 1994. “Este juicio está desarrollando hace dos años un doble encubrimiento: hay una seguidilla sistemática y vergonzosa de aprietes por parte de (el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán) Garavano”, sostuvo.

  Elbaum incluyó en las acusaciones al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, responsable de maniobras para proteger al ex titular de la DAIA Rubén Beraja, al ex comisario Jorge “Fino” Palacios, al ex presidente Carlos Menem y al ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, “que son de alguna manera los padres fundadores del macrismo”.

  “El juicio que se desarrolla ahora está envilecido por protecciones varias. También está ocultado de forma vergonzosa con la acusación falsa a gente inocente: (el ex juez de la causa AMIA, Juan José) Galeano, que tiene un pedido de la fiscalía de cárcel de 13 años, está libre; en cambio, (Carlos) Zannini, (Yusuf) Khalil, (Fernando) Esteche y (Luis) D’Elía están presos por encubrimiento, cuando ni siquiera se elevó a juicio la causa”, afirmó.

  Elbaum relacionó ese manejo inescrupuloso de la Justicia con la investigación sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman: “Es parte de un mismo fenómeno que tiene a un montón de actores en complicidad, que son el gobierno macrista, algunos sectores de la Justicia argentina vinculados a los jueces de la servilleta, como Claudio Bonadío, que necesitan inventar un asesinato donde claramente hay un suicidio”, sostuvo.

  Sin embargo, advirtió: “La verdad tarde o temprano se va a saber, y aquellos que, como Galeano, inventaron una realidad, van a estar en el banquillo de los acusados. Veremos el día de mañana, primero un jury de enjuiciamiento a Bonadío y después lo veremos preso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *