Reclaman recortes de módulos alimentarios

Tareferas en huelga de hambre

(AN-ATE Misiones). Tres mujeres que integran el Sindicato de Tareferos, Trabajadores Temporarios y Desocupados (CTA Autónoma), iniciaron este jueves una huelga de hambre en reclamo por el inexplicable recorte de 350 módulos alimentarios y kits escolares para familias desocupadas en la localidad de Montecarlo.

Liliana Rodriguez, dirigente de la organización, confirmó que además de ella, se encuentran realizando esta medida de fuerza las compañeras Rosa Pintos y Pascuala Nuñez. “Estamos en huelga de hambre porque Desarrollo Social de la Provincia no está enviando los módulos alimentarios ni los kits escolares, pese a que venimos reclamando por distintos medios. Esto afecta a 350 familias de desocupados. Ya el año pasado tuvimos que llegar a la huelga de hambre por el mismo motivo, y esa vez se normalizó el envío por 8 meses. Ahora otra vez volvieron a recortar, jugando con el hambre y la necesidad de la gente” afirmó Rodriguez.

La representante gremial señaló además que “el intendente de Montecarlo llevó una nota a Posadas y pidió audiencia, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta. Vamos a seguir con la huelga hasta que nos den una solución”.

Desde ATE Misiones, manifestaron total solidaridad con las compañeras en huelga y con el Sindicato que encabeza el Secretario General Omar Galeano. “Nos solidarizamos porque conocemos la lucha justa de estos compañeros y compañeras, y exigimos al Estado provincial que con urgencia resuelva esta situación, activando todos los mecanismos necesarios para que se regularice de inmediato la entrega de la asistencia alimentaria y los kits escolares” aseveró el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *