domingo, julio 21, 2024
Entrevistas

Trabajadores de Ecología de paro

Los trabajadores del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovable iniciaron este lunes un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Así lo confirmó Mario Agnello, delegado de ATE en ese organismo.

Mario Agnello en La 99.3 el 1 de noviembre de 2022
Mario Agnello

«Desde ayer estamos tomando una medida de reacción directa y fuimos al paro los trabajadores de casa central y se adhirieron prácticamente todas las delegaciones del interior» contó Agnello en el programa Contala como quieras en La 99.3 y añadió que «somos afiliados de ATE y de UPCN porque estamos juntos por el mismo reclamo y ambos gremios estamos convocando al paro».

Según el gremialista, «básicamente el reclamo es salarial, estamos pidiendo un sueldo igual a la canasta básica familiar y también estamos pidiendo un aumento del piso del fondo forestal, que es un Fondo Estímulo que tenemos de 20 mil pesos». Además, «la asamblea de trabajadores elaboró un proyecto que representamos al ministro que primero dijeron que se iba a aprobar y es de aumento de los aforos en concepto de derechos de inspección y guías de tránsito de la madera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *