Audiencias por costos taxis y remises

Taxistas no están de acuerdo con nuevas tarifas

Los taxistas de Posadas no están de acuerdo con el incremento tarifario que se debate en el Concejo Deliberante para el sector: 35% anual en dos tramos. El primer incremento del 20% y el 15% a partir del 1 de octubre.
Desde el gremio de los trabajadores del servicio de taxis solicitaban que la bajada de bandera se fije en 30 pesos y la ficha por cuadra en 3 pesos.
Con el nuevo porcentaje establecido en el dictamen, la bajada de bandera costaría 4 pesos más -pasará de 20 a 24 pesos- y la ficha pasaría de 2 a 2,40 pesos. Con la segunda readecuación, la de octubre, la tarifa quedará en 27 pesos y la ficha costará 2,70.
Mientras que el presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Ángel Acuña, dijo  que para determinar el porcentaje se tuvieron en cuenta los cinco expedientes que fueron presentados desde el sector de taxis y remises, además de los fundamentos planteados en la audiencia pública, los taxistas manifestaron su disconformidad por la decisión que tomaron los concejales.
Alfredo Gamarra, del Sindicato de Taxis de Posadas, comentó a El Territorio que “no es así como ellos piensan, no es que se firma un dictamen nomas”, y añadió que “fuimos a la audiencia y participamos de la mejor manera y nos salen con esto, que ya firmaron el aumento para ahora y para octubre. Nos ponen esta tarifa y ya estamos perdiendo, además no sabemos si el combustible seguirá subiendo”.
En la audiencia pública, los trabajadores del volante habían solicitado a los concejales se revise la tarifa dos veces por año.
En este punto, los presentes habían dicho que “se habían comprometido que cada seis meses se iba a tocar el tema de la tarifa, el año pasado tuvimos un aumento del 10% y fue muy poco, perdimos el 20% y eso no lo vamos a recuperar más”.
Ante este planteo, el concejal Acuña había señalado que “está el compromiso de revisar la tarifa dos veces por año, lo cual no significa que se deba readecuar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *