Un muerto por descompensación y siete heridos

Reclamos y represión en Rawson

(AnRed) Un comisario murió tras sufrir una descompensación y siete personas resultaron heridas todo ello en pleno operativo de represión que se produjo este jueves al mediodía frente a la Casa de Gobierno de Chubut, en Rawson, mientras se desarrollaba una marcha de trabajadores estatales y docentes en rechazo al pago escalonado que ofrece el gobierno de Mariano Arcioni.

La policía chubutense reprimió a los manifestantes arrojando gases lacrimógenos y balas de goma. El comisario que falleció es Néstor Chávez, quien se desempeñaba como el Jefe del Área de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía de Chubut.

El gobernador Arcioni transmitiósu “consternación” por la muerte del comisario Chavez y llamó a los dirigentes gremiales “a la razonabilidad y a la coherencia”, llevando sus reclamos “en paz”.

“Nosotros respetamos toda manifestación, todo derecho de huelga, toda protesta de todos los trabajadores siempre que se haga en paz” afirmó Arcioni durante el mensaje que brindó desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno acompañado por gran parte de su gabinete y la conducción de la Policía del Chubut. Como ejemplo de ese respeto, el gobernador indicó que “en ningún momento hemos intervenido en la carpa instalada en la esquina de la Casa de Gobierno”, en referencia al acampe que desde hace varios días llevan adelante los gremios del Estado en la Peatonal Fontana.

De su lado, Evangelina Arbe, de la comisión directiva de ATE Comodoro habló con El Patagónico sobre los momentos que se vivieron en Casa de Gobierno. Hubo enfrentamientos con la policía: forcejeos, golpes de puño y gases lacrimógenos.

“Queríamos hablar con el gobernador (Mariano Arcioni) y desde un primer momento nos comenzaron a filmar (la policía) nos amenazaron y empezaron los empujones y a tirar a gases” denunció Arbe y afirmó que pese aL clima tenso en la localidad valletana “nos vamos a quedar acá”.

Advirtió que lo que pueda pasar de acá en más con los trabajadores y las fuerzas de seguridad “hacemos responsable al gobernador (Mariano Arcioni) porque dio la orden de reprimir”.

«Es el pueblo el que quiere entrar a Casa de Gobierno, tiene que oírnos, darnos soluciones, no decirnos que no hay presupuesto, no hay plata, que somos un gasto para el Estado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *