domingo, mayo 26, 2024
Principales

La UNaM va a elecciones

Tras ser convocadas las elecciones a rector y vicerrector y decanos de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para el 12 de junio próximo, se lanzó este miércoles 2 de mayo la campaña para alcanzar esos cargos con el voto de todos los claustros de la casa de altos estudios.

Entre quienes ya anunciaron su postulación están la fórmula para rector y vice que integran Alicia Bohren y Fernando Kramer en representación de la oficialista lista Convergencia que actualmente ocupa el rectorado con el magister Javier Gortari. El lanzamiento de las candidaturas fue en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, en la localidad de Eldorado.

Alicia Bohren

Bohren es la actual decana de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) y Kramer el actual vicerrector de la UNaM.

Para ocupar el decanato de la FCF fue designado como candidato el actual secretario de Extensión Universitaria Fabián Romero y Diego Bross lo acompañará como candidato a vicedecano.

La candidata a conducir la UNaM, en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, describió su satisfacción por el lanzamiento de la fórmula en la Facultad de Ciencias Forestales pero además destacó que “esta es la primera vez que esta unidad académica tiene un candidato a rector”.

Además señaló que, junto a Kramer, “vamos a poner todas las energías para la gestión y consolidar el proyecto que tenemos preparado para la Universidad”.

A su turno, Kramer manifestó estar «muy orgulloso» de ir por su reelección  como vicerrector «para trabajar por la Universidad cuatro años más» y porque «voy a acompañar a una mujer que realmente tiene todo el derecho ganado ya que ha trabajado mucho en la Universidad y para la Universidad”.

Fernando Kramer

Kramer aseguró que “lo que buscamos es que la gente se integre en un proyecto de trabajo donde lo principal siempre es la Universidad y tratar que esta sea una integradora de todo para que llegue a la gente y no que la gente venga a la Universidad”.

En caso de acceder a la rectoría, Bohren se constituiría en la segunda mujer en dirigir los destinos de la UNaM. La primera fue Marta Irene Coronel de Zawaya, designada como rectora normalizadora por el Gobierno nacional entre el 19 de septiembre de 1975 y el 24 de marzo de 1976.

El candidato a dirigir la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE), que depende de la UNaM, es Juan López, su actual director. La EAE, de nivel medio, elegirá por primera vez a su director a través del voto. Por su pertenencia a la Universidad Nacional de Misiones hasta ahora el rector nombraba a su director.

Juan López asumió la función de director de la EAE en 2011, nombrado por el actual rector de la UNaM, Javier Gortari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *