martes, julio 23, 2024
Misiones 2

La oposición se impuso en comisión

La oposición logró dictamen para el proyecto de ley que busca revisar los precios en los servicios públicos, y el mismo se tratará la semana que viene en el recinto, cuando con mayoría siempre obtendría media sanción. Mas temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelanto que de ser aprobado por el Congreso, el proyecto será vetado por Mauricio Macri.

EL proyecto ya tenía dictamen de las comisiones Obras Públicas (Con marca mayoría opositora) y Defensa de la Competencia, y fue ratifico este miercoles en la Comisión de Presupuesto, logrando un total de 51 votos a favor y 47 en contra, entre las tres Comisiones.  “Nosotros estamos votando en contra, que es ideológicamente lo más parecido a un veto”, se resignó Luciano Laspina, presidente de la comisión, quien venía de un cruce con Carlos Castagneto (FPV-PJ).

En su discursó, el titular del bloque de diputados del Frente Para la Victoria- PJ Agustín Rossi, manifestó que “la gente no aguanta más”; mientras que su compañero de bancada, Axel Kicillof, reclamó “racionalizar” la discusión. “Queremos dejar congeladas las tarifas y a partir de ese momento poner un criterio de actualización que no pueda superar el coeficiente de variación salarial”, insistió el exministro de Economía.

“Mientras estamos en esta discusión, el jefe de Gabinete hace pocas horas ratificó el rumor de que cualquier ley de este Congreso que pueda poner un freno parcial a los tarifazos será vetada por Mauricio Primero o el Capitán Veto”, denunció el legislador de izquierda Nicolás del Caño.

En estado de alerta, uno de los voceros parlamentarios del macrismo salió previamente a presionar a los gobernadores, previendo una derrota en Diputados y buscando salvar a Macri en el Senado: “Es muy lindo el discurso de la oposición de que volvamos atrás con las tarifas para que volvamos a comprar aires acondicionados y que todo sea regalado como en el pasado, pero esto sale plata. Si el chiste este nos cuesta $ 49.000 millones de IVA, la mitad lo van a pagar los gobernadores”, advirtió el diputado Eduardo Amadeo.

Previamente, convocados por el presidente de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados y miembro del interbloque Argentina Federal, Eduardo “Bali” Bucca, un nutrido grupo de intendentes se reunieron hoy con legisladores que se oponen al tarifazo, buscando darle mayor volumen político al reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *